Delpo, la tercera es la vencida. (Gentileza ATP) |
El argentino jugó en forma impecable a partir del servicio, donde no dio ninguna chance de break a su oponente, y sí quebró en las dos oportunidades que dispuso a lo largo del encuentro.
Del Potro quebró el saque de Anderson en el noveno game del primer parcial y esto le alcanzó para quedarse con el primer set en 39 minutos.
El match fue muy parejo y las dos veces que se equivocó Anderson con su saque, lo terminó pagando muy caro.
Los guarismos fueron muy similares y el tandilense sacó una pequeña ventaja con la devolución del segundo saque del sudafricano, donde ganó cinco puntos más que su oponente, siendo que en todo el match, Del Potro ganó siete más que su rival.
En el segundo segmento, las cosas continuaron igual de parejas hasta el quinto game, donde el tandilense consiguió el segundo punto de ruptura gracias a una doble falta de su oponente (la primera del encuentro) para encaminarse a una victoria cerrada, pero que vuelve a demostrar que el argentino está nuevamente por el buen camino.
El rival de Del Potro (166) en semifinales será el estadounidense Mardy Fish (16), con quien se encuentra 1-2 en enfrentamientos personales.
FINAL DE CANDIDATOS
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic disputarán mañana la final de Dubai, luego de haber dejado en el camino al francés Richard Gasquet y al checo Tomás Berdych.
Federer se impuso a Gasquet en sets corridos por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 13 minutos de juego.
Djokovic, por su parte, tuvo que batallar casi el doble para derrotar a Berdych por 6-7 (5/7), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 21 minutos de partido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario