Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

Los argentinos perdieron terreno

Aguilar avanzó 68 lugares.
(Gentileza Getty Images)
Los argentinos Ricardo González y Tano Goya perdieron terreno respecto de la punta en el Masters de Qatar, mientras que el puntano Rafael Echenique no superó el corte clasificatorio.
El cordobés Goya firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y cayó al 33º puesto con 145 golpes (+1), a ocho unidades del nuevo líder, Markus Brier.
El jugador de Alta Gracia no comenzó bien y ya registraba dos bogeys en los primeros cinco hoyos, pero pudo recuperarse posteriormente para mantenerse a la expectativa, pero para tener alguna oportunidad el domingo, deberá jugar muy bien mañana.
González, por su parte, anotó 74 hoy y superó el corte clasificatorio con lo justo.
El correntino comenzó con birdie en el uno y fue el único acierto del día, ya que posteriormente anotó tres bogeys en su tarjeta y lo único positivo es que tendrá dos rondas más para tomarse revancha.
La situación de Echenique ya era por demás complicada luego de los primeros 18 hoyos, por lo que no extrañó que fuera eliminado.
El puntero del torneo, que premia al campeón con 300 mil euros, es el austríaco Markus Brier, quien jugó una ronda perfecta compuesta de seis birdies y sin equivocaciones, para liderar en soledad la competencia co-sancionada con el Tour Europeo.
Brier contó también con la complicidad del sudafricano Retief Goosen, con quien compartía el liderazgo, pero un bogey en el 14 y un doble bogey en el 17, lo bajaron estrepitosamente del lugar que había conseguido en los primeros 18 hoyos.
El austríaco había perdido la tarjeta el año pasado y tuvo que recurrir a la Escuela Clasificatoria para recuperarla. Esta semana compite gracias a una invitación.
El danés Thomas Björn jugó la mejor vuelta del torneo hoy y sacando provecho de la espectacular seguidilla de cinco birdies en el comienzo de la ronda, anotó 65 golpes (-7) y trepó al tercer lugar con cinco bajo el par.
El segundo mejor registro del día le correspondió al chileno Felipe Aguilar, quien firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) y avanzó 68 lugares en el clasificador, para terminar en el 15º puesto. Un águila en el 1, cinco birdies y un solo bogey, fue el dibujo en la tarjeta del chileno.
El paraguayo Fabrizio Zanotti también se recuperó del flojo comienzo en la jornada de ayer y con 70 golpes hoy, superó el corte con lo justo.
El número uno del mundo, el inglés Lee Westwood, no pasó el corte clasificatorio, mientras que su escolta, el alemán Martín Kaymer, sí lo hizo y continúa latente la posibilidad de que se modifique el uno y el dos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario