Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

Gran victoria de Del Potro

Delpo, por la buena senda.
(Gentileza ATP)
El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a las semifinales del SAP Open al derrotar en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 16 minutos de partido.
El tandilense volvió a dar hoy una muestra cabal de que su retorno a los primeros planos del circuito de la ATP marcha por los carriles correctos.
Del Potro apabulló a su adversario durante todo el encuentro y este no finalizó antes por la falta de decisión del argentino en ir a buscarlo; con el convencimiento de que tarde o temprano terminaría imponiéndose y por la garra del australiano.
Sin dudas que el termómetro del match fue el saque de ambos jugadores, ya que mientras el argentino veía transcurrir sus games prácticamente sin inconvenientes, Hewitt tuvo que convivir con los breaks en todos sus games de saque, a excepción del primero y el quinto del primer set.
Los ocho minutos que le demandó al ex número uno del mundo poder mantener el primer game del partido, era el presagio de lo que estaba por venir.
El argentino quebró el saque del australiano en el tercer game y lo repitió en el séptimo, esta vez en cero, para sacar y quedarse con el primer parcial.
La contundencia del saque de cada uno de los contendientes quedó demostrada en el octavo game, donde Del Potro levantó un 0-40 -las tres únicas chances de break que tuvo el australiano en el partido-, para cerrar el parcial en 37 minutos.
En el segundo set las cosas no variaron en absoluto y nuevamente Del Potro quebró en el tercer game; en cero, para abortar cualquier intento del australiano de volver al partido.
Hewitt salvó por lo menos un break en cada uno de los cinco games que le tocó sacar, pero en el noveno lo volvió a perder y posibilitó que el tandilense se instalara en semifinales de un torneo después de bastante tiempo.
El match de hoy de cuartos de final fue un verdadero lujo para los estadounidenses, ya que reunió a dos campeones de su máxima cita tenística.
El rival del argentino saldrá del enfrentamiento entre el español Fernando Verdasco y el uzbeco Denis Iztomin.

CHELA SE QUEDÓ SIN FINAL
El argentino Juan Ignacio Chela se quedó hoy sin la posibilidad de jugar la final del Abierto de Brasil al caer derrotado en una de las semifinales ante el español y primer preclasificado Nicolás Almagro.
El jugador de Ciudad Evita sucumbió en tres parciales por 1-6, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de juego.
El Flaco comenzó el encuentro a todas luces repitiendo la contundencia exhibida en la víspera ante el brasileño Thomaz Bellucci.
Un primer parcial con una alta efectividad con el servicio (16 de 21) y con dos quiebres en igual cantidad de oportunidades, fueron suficientes para que el argentino arrollara a su oponente.
En el segundo parcial cambiaron radicalmente las cosas y el que jugó en forma impecable fue Almagro, quien duplicó a su rival en cantidad de puntos ganados y el desarrollo del parcial no tenía nada que ver con el del primer set.
Chela fue superado ampliamente y no sorprendió para nada el resultado final de 6-2, lo que sí sorprendió fue el cambio total entre un segmento y el otro.
En el set definitivo, las cosas se equilibraron y se pareció más a lo que se esperaba en la previa del enfrentamiento entre ambos.
El oportunismo a la hora de quebrar fue lo que definió el match y el acceso a la final.
La definición del torneo será ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien aplastó al local Ricardo Mello por 6-2 y 6-1, en menos de una hora.
El torneo reparte 470 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario