El tandilense no pudo con Roddick. |
Roddick se quedó con el pasaje a las semifinales al derrotar al tandilense en sets corridos por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos de partido.
El tandilense entró dormido y pagó caro el tempranero quiebre que sufrió en el segundo game del primer set y rápidamente se encontró 0-3 en el marcador.
En el sexto game el tandilense salva cuatro chances de break, tres en fila, pero a un especialista sacador como Roddick, quien perdió un solo punto con el primer saque, le alcanzó con el quiebre conseguido en el comienzo para quedarse con el primer parcial,
en cero y con un ace, en 37 minutos de juego.
En el segundo segmento las cosas cambiaron de color para el argentino, quien quebró en el comienzo pero la falta de partidos de este nivel no le permitió confirmar el break, desaprovechando un 40-0 para ello.
En el quinto game se produciría otro golpe de escena que marcaría el destino final del match.
Del Potro vuelve a desperdiciar otro 40-0 con su servicio y varias chances más, para terminar entregando el segundo break del set.
Esto fue suficiente para que el estadounidense controlara el desarrollo del resto del set, consiguiera la primera victoria ante el argentino y avanzara a la final.
La derrota del argentino impedirá que dos wildcards disputen la final, ya que del otro lado esperaba el montenegrino Milos Raonic, quien derrotó hoy a Mardy Fish por 6-4, 4-6 y 6-3 e irá mañana por su segundo título consecutivo en su corta carrera.
Del Potro ascenderá hasta cerca del puesto 160 del ranking con los 180 puntos conseguidos hoy.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario