Vistas de página en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Buen comienzo de Cabrera

Cerca, la pelota pasó al lado del hoyo.
(Gentileza PGA Tour)
El argentino Ángel Cabrera fue el mejor de los cuatro sudamericanos que comenzaron a jugar hoy el Abierto de Phoenix, competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que se disputa en el TPC Scottsdale, en Arizona.
El inicio del juego sufrió un retraso de cuatro horas debido a las heladas y al intenso frío, por lo que una gran parte de los competidores no pudo finalizar los primeros 18 hoyos.
Los pronósticos no son nada halagüeños para mañana viernes, estando previsto una jornada similar a la de hoy, por los que es muy probable que se deba jugar 36 hoyos el domingo.
El cordobés Ángel Cabrera concluyó los primeros 18 hoyos con 68 golpes (-3) y ocupó el 14º lugar en el clasificador.
Su compatriota Andrés Romero firmó una tarjeta de 72 impactos (+1) y se encuentra en el 92º puesto.
El líder en ganancias de la PGA y de la FedEx, el venezolano Jhonattan Vegas, ocupa el 34º puesto con 70 golpes.
Por último, el colombiano Camilo Villegas parece haber perdido totalmente la brújula de su juego y hoy volvió a defraudar a sus seguidores con un registro de 78 golpes (+7), ocupando el último lugar en el leaderboard.
El torneo, que reparte 6,1 millones de dólares en premios, tiene a cuatro estadounidenses como líderes con 65 golpes (+6).
Bill Haas, quien sigue con la mano caliente desde el inicio de temporada, aunque no haya ganado aún; el veterano Tom Lehman, jugador del Champions Tour, Tom Gillis y Jason Bohn, conforman el póker de jugadores que finalizó en lo más alto del clasificador.
Uno de los competidores más destacados de la primera jornada fue Dustin Johnson, quien suspendió la primera vuelta con cuatro bajo el par con solo cinco hoyos disputados.

AL PATO NO LE AFECTÓ EL FRÍO
El cordobés Ángel Cabrera tuvo un excelente inicio de torneo y por momentos pareció no afectarle las bajas temperaturas, que influyó de distinta manera en cada uno de los jugadores presentes.
El jugador de Villa Allende tuvo un planteo muy ofensivo tal cual es su característica.
El primer acierto fue en el par cinco del 13, donde dejó dado el tiro para águila desde nueve metros.
La alegría no le duró mucho, ya que una serie de errores en el hoyo siguiente, le hizo anotar el único bogey del día.
El par cinco del 15, un hoyo totalmente bordeado por el agua, se tragó el tiro de salida del cordobés, lo que le obligó a extremar recursos para salvar el par, en un hoyo que es muy factible hacerle birdie.
El mal trago de la visita al agua, fue rápidamente digerido con el mejor tiro del día, protagonizado por el Pato, al dejar su envío de salida en el par tres del 16, de 171 yardas, a 30 centímetros del hoyo, casi hoyo en uno y con el birdie asegurado.
El tercer acierto, se produjo en el par cuatro del 17, cuando Cabrera hace approach y putt, para el tercer birdie del día.
El cordobés continuó jugando muy bien de tee a green y luego del error con la salida en el 15, no volvió a equivocarse con el driver.
A pesar de jugar muy bien sus tiros de salida, el argentino no pudo dejarse chances claras para birdie, a excepción del errado desde dos metros en el par cuatro del 5.
Mañana será una jornada larga y como el cordobés jugará por la tarde, es muy probable que deba terminar su ronda el sábado por la mañana.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario