El tandilense lo intentó pero aún le falta. (Gentileza ATP) |
La solvencia del defensor del título fue demasiado para un Del Potro que de a poco está tomando el ritmo de competencia perdido durante un año.
El tandilense ganó el sorteo previo y eligió sacar, decisión esta que le terminaría constando caro posteriormente.
El argentino comenzó errático y distante y terminó cediendo el primer game.
Esto fue suficiente para que el madrileño tomara ventajas que terminarían siendo decisivas a partir de la gran consistencia exhibida con su servicio, ya que perdió solamente tres puntos con el saque.
El resultado fue de 6-4 en 38 minutos y el marcador tal vez no refleje la superioridad del español.
Ambos jugadores se habían enfrentados en dos oportunidades anteriormente, en un ATP y en un Challenger, ambas fueron victoria para el argentino.
PRIMER QUIEBRE DEL TORNEO
Las cosas se emparejaron más en el segundo set y Del Potro aprovechó una desconcentración de Verdasco en el cuarto game, para terminar quebrando entre aciertos propios y errores del español. Verdasco no había perdido el saque en todo el torneo.
La confirmación del quiebre nunca llegó, ya que en el game siguiente, el tandilense perdió su servicio.
Esta fue la parte del set donde se lo vio más dubitativo al español, pero coincidentemente el tandilense también cometió muchos errores y no pudo aprovechar las oportunidades que le brindaba el madrileño.
En el noveno game, la fragilidad que por ese entonces se había apoderado del saque del argentino, le brindó cuatro chances de break y luego de desaprovechar las tres anteriores, Verdasco terminó quebrando y ganando su servicio en cero y con un ace, se instaló por segundo año consecutivo en la final del torneo estadounidense, el segundo más antiguo del país del Norte.
Del Potro competirá esta semana en el ATP 500 de Memphis que comenzará mañana y el rival no será para nada fácil ya que enfrente estará el también espigado John Isner.
Los 90 puntos obtenidos en este torneo le permitirán ascender casi 200 puestos en el ranking y quedará alrededor del puesto 300 en la próxima clasificación de la APT
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario