Festejo medido de la tigrense. (Gentileza sitio del torneo) |
Dulko derrotó en tres sets a la española Laura Pous Tío por 3-6, 7-5 y 6-0, en dos horas de partido.
La número del ranking de dobles tuvo que trabajar muchísimo a partir de la fragilidad de su servicio, que estuvo lejos de ser el de las dos primeras rondas.
La tigrense pudo avanzar a las semifinales gracias a la experiencia y a la paciencia puesta de manifiesto a lo largo del encuentro.
La argentina tuvo que sobreponerse a un set en contra y a los innumerables problemas con su saque hasta promediar el segundo segmento.
Apenas el 50% de los puntos ganados con el saque y tres quiebres en igual cantidad de oportunidades, fueron el triste saldo del primer parcial en contra de la argentina.
Dulko sufrió el quiebre tempranero de su servicio y cuando promediaba el mismo, lo volvió a recuperar, pero fue solamente un destello ya que lo volvió a entregar en el séptimo y en el noveno, para quedar rápidamente set abajo.
Las cosas no cambiaron mucho en el inicio del segundo, donde ambas jugadoras se quebraron mutuamente en los cuatro primeros puntos.
La tigrense perdió su saque en el sexto game y por ese entonces pareció que ese sería su fin, pero lo puedo recuperar en el siguiente con una doble falta de la española.
La argentina consiguió pasar al frente por primera vez en el partido en el 11º game gracias al quiebre, que posteriormente pudo confirmar con su saque, para igualar el match.
Esto fue suficiente para la europea, quien se desmoronó cual castillo de arena con una oleada de la argentina, que la borró totalmente de la cancha en el set definitivo, donde ganó los seis games disputados.
La rival de Dulko en semifinales será otra española, que saldrá del encuentro que disputarán Anabel Medina Garrigues y Carla Suárez Navarro.
El torneo premiará a la campeona con 37 mil dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA.
MÓNACO NO PUDO CON FERRER
El argentino Juan Mónaco fue derrotado por el español David Ferrer por 2-6, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 43 minutos de juego y se quedó sin poder acceder a las semifinales del Abierto Mexicano.
El tandilense jugó muy bien en el inicio quedándose con el primer parcial, pero no lo pudo rematar en el segundo desperdiciando varias chances de break, mientras que Ferrer quebró en las dos que tuvo.
En el tercero, Mónaco volvió a padecer la misma falencia del segundo, con el agregado de que fue perdiendo confianza con el servicio y fue quebrado en cinco de las seis chances que ofreció en los dos últimos sets.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario