Pico y la alegría del debut triunfal |
Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki consiguieron salir airosos en sus respectivos encuentros, mientras que Carlos Berlocq y Pablo Galdón fueron eliminados.
El tandilense “Pico” Juan Mónaco, quinto preclasificado, avanzó a la segunda ronda del torneo porteño al derrotar al español Iván Navarro por 6-2 y 7-6 (7/2), en 1 hora y 33 minutos de partido.
Sustentado en la gran efectividad con el primer servicio (ganó 33/37), Mónaco cimentó una buena victoria para comenzar el torneo que todos los argentinos quieren ganar.
En segunda ronda deberá enfrentarse con su compatriota Eduardo Schwank, quien eliminó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 31 minutos de juego.
El marplatense Horacio Zeballos también salió airoso en el debut, al derrotar al español Pablo Andújar por 7-6 (7/3) y 6-2.
Luego de un set inicial muy parejo, el zurdo argentino marcó diferencias desde el comienzo set segundo y aunque no pudo mantener el break conseguido en el primer game, repitió la ruptura en el tercero y en el quinto y liquidó el pleito.
Su rival en octavos de final será el jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela.
El jugador proveniente de la qualy, Juan Pablo Brzezicki, consiguió una muy buena victoria a expensas del italiano Filippo Volandri al superarlo por 6-1 y 6-3, en 1 hora 12 minutos.
El rival del Polaco saldrá del encuentro de esta noche entre el cordobés David Nalbandián y el italiano Potito Starace.
Los que perdieron en el debut fueron Carlos Berlocq y Pablo Galdón, quienes tuvieron la poca fortuna de que les toque en suerte a los dos primeros preclasificados del torneo como rivales.
Galdón, proveniente de la qualy, poco pudo hacer ante el español y reciente campeón del Abierto de Brasil, Nicolás Almagro.
El resultado final fue de 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.
Berlocq tuvo a mal traer al suizo Wawrinka, a pesar de haber perdido el primer set por 6-4.
El jugador de Chascomús llegó a estar 5-0 en el parcial, para terminar cerrándolo por 6-3.
En el tercer y definitivo set, ambos jugadores se quebraron mutuamente el saque en cinco oportunidades, pero finalmente se terminó imponiendo la jerarquía del suizo, a pesar de desperdiciar el argentino una nueva chance de quebrar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario