El Flaco, conplicado, pero sigue con vida. (Gentileza sitio del torneo) |
El jugador de Ciudad Evita superó con mucho esfuerzo al polaco Lukasz Kubot por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos de juego.
Sus compatriotas Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, perdieron ante Potito Starace y Thomaz Bellucci, respectivamente.
EL FLACO NUEVAMENTE COMPLICADO
Chela volvió a tener un rendimiento irregula al igual que en la jornada de ayer ante el brasileño Dutra Da Silva y a partir de la inestabilidad con su servicio, debió bregar y mucho para salir delante de este nuevo enfrentamiento.
El rival en cuartos de final será el tercer preclasificado Thomaz Bellucci y el jugador de Ciudad Evita deberá mejorar si quiere acceder a las semifinales.
Al igual que en el encuentro de primera ronda, Chela volvió a necesitar de casi tres horas para derrotar a su rival de turno y esto le va a traer complicaciones al físico con el transcurrir de las rondas.
En el primer set, Chela pudo ganar solamente 11 puntos de los 28 que disputó con su saque, por lo que no sorprendió que fuera quebrado en tres oportunidades.
Ambos jugadores fueron intercambiándose el dominio del parcial y el argentino, luego de estar 0-2, pasó a comandar el encuentro por 3-2.
Nuevamente fue el polaco el que quebró y se quedó con el segmento por 6-4 en 41 minutos.
En el segundo parcial, el jugador de Ciudad Evita entrega el servicio en el quinto game y al parecer tocado por la adversidad, gana tres puntos seguidos y domina el set por 5-3.
El argentino desperdicia un set point en el 5-4 y debe esperar una segunda oportunidad para cerrar el parcial e igualar en match.
En el set definitivo, El Flaco mejoró ostensiblemente sus guarismos, ganando 21 de los 29 puntos jugados con el saque; el doble que en el primer set, por lo que le bastó con el quiebre conseguido en el cuarto game para asegurarse la victoria.
MAYER CAYÓ CON LA FRENTE ALTA
El correntino Leonardo Mayer fue derrotado por el italiano Potito Starace por 6-4 y 7-6 (11/9), en 1 hora y 49 minutos de juego, pero vendió cara su derrota.
El italiano está pasando por un buen momento y viene de perder en semifinales del Movistar Open disputado en Chile.
El argentino perdió el primer set por la sencilla razón de que el europeo estuvo fino al aprovechar su chance de break.
En el segundo segmento, las cosas se emparejaron aún más y la solvencia del servicio de cada uno de los contendientes, obligó a tener que recurrir al tie break, ya que no se generaron oportunidades de quiebre.
En el desempate, el correntino comenzó de atrás pero se recuperó y llegó a tener dos chances de set, pero no las aprovechó y tuvo que despedirse del torneo.
BERLOCQ TAMBIÉN DIJO ADIÓS
El tercer argentino que quedaba en el torneo, Carlos Berlocq, tampoco pudo ante el buen nivel del mejor brasileño en la actualidad, Thomaz Bellucci, quien lo derrotó por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 43 minutos de partido.
El jugador local basó su victoria en la temible efectividad con su primer servicio, donde ganó 31 de los 36 puntos que jugó con el, para avanzar a los cuartos de final.
La única desconcentración del jugador de Chascomús en el primer set, le valió perder en cero el servicio en el séptimo game y esto fue suficiente para perder al parcial.
En el segundo segmento, Berlocq quiebra de entrada y se pone 3-0, pero posteriormente vuelve a perder cuatro games consecutivos, dilapidando la ventaja conseguida.
En el 12º game Bellucci vuelve a quedarse con el saque del argentino y ya no hubo marcha atrás para Berlocq quien tuvo que hacer las valijas.
DEL POTRO GANÓ EN DOBLES
El argentino Juan Martín Del Potro y el estadounidense Sam Querey derrotaron hoy a Kas-Peya por 6-3 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 10 minutos y avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles del SAP Open que se está desarrollando en San José, Estados Unidos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario