Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

Del Potro es finalista en Florida

El tandilense vuelve a jugar una final después de 18 meses.
(Gentileza ATP)
El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para disputar la final del ATP 250 de Delray Beach al derrotar al estadounidense y segundo preclasificado del torneo Mardy Fish por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 36 minutos de partido.
El estadounidense y 17º del ranking de la ATP fue la exacta medida para saber en que lugar está parado el tandilense, quien está de regreso y será cuestión de tiempo nada más para que pueda recuperar el sitial que fue suyo.
Del Potro enfrentará en la final al serbio Janko Tipsarevic (52), a quien derrotó en el único enfrentamiento previo, en el 2009.
Pasaron 18 meses desde la última victoria del argentino en el US Open y el tandilense tratará por todos los medios de no desaprovechar esta oportunidad que se le presenta, ya que la misma tiene un valor muy importante para su autoestima y confianza, luego de todos los problemas que pasó con la lesión de su muñeca.

UNA VERDADERA TROMBA
El tandilense fue un huracán en el primer set, llevándose por delante a su adversario, apoyado en la efectividad de su primer servicio (ganó 11 de los 12 puntos que jugó con el) y al oportunismo a la hora de quebrar (2/2), para terminar imponiéndose en el primer set por 6-1 en 32 minutos.
En el segundo parcial las cosas se equilibraron más y Del Potro ya no tuvo la misma solidez con su primer saque y la muestra estuvo en que fue el estadounidense quien pegó primero, quedándose con el saque del tandilense en el segundo game.
Luego de un breve intercambio de breaks, Del Potro desperdicia una chance de recuperar la desventaja y queda 1-4 en el marcador, lo que parecía una distancia bastante apreciable a favor de Fish.
La pérdida de efectividad del argentino con su servicio, fue compensado con la devolución del saque del estadounidense y a partir de ese golpe, Del Potro comenzó a recuperar terreno.
El tandilense recupera el break en el séptimo e iguala el set 4-4 con su servicio.
Un nuevo quiebre en el undécimo game sería suficiente para que el argentino cierre el match con su saque y se instale nuevamente en una final después de mucho tiempo.
Su rival será el serbio Tipsarevic, quien dejó en el camino al japonés Kei Nishikori por un doble 6-4.
El campeón se quedará con la suma de 76 mil dólares y en caso de triunfar el argentino, los 250 puntos que otorga el torneo le permitirán meterse dentro de los 80 del ranking de la ATP.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario