El tandilense jugará ahora ante Hewitt |
Su compatriota Brian Dabul no pudo seguir sus pasos y cayó derrotado en un digno desempeño ante el australiano Lleyton Hewitt por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 10 minutos de partido.
DELPO, UN CICLÓN
El argentino tuvo un comienzo arrollador en el primer set, pero al promediar el segundo fue perdiendo esa fuerza inicial, para volver con todo en el desempate y arrasar con el eslovaco.
El tandilense quebró de entrada y rápidamente se puso 3-0 en el marcador.
Luego de desperdiciar una chance para el segundo break, Del Potro debió suspender el match con ventaja con su servicio por una leve llovizna.
En la reanudación del partido, el argentino se quedó con los siguientes tres puntos –segundo quiebre incluido- para cerrar el primer parcial por 6-1.
Ambos jugadores tuvieron un muy bajo porcentaje de primeros servicios, pero dentro de esa falencia, el argentino ganó casi el 90% de los puntos disputados con el primer saque.
En el set definitivo, el tandilense consigue el break en el quinto game pero no lo puede confirmar.
En el décimo, el argentino vivió su momento más difícil de la noche, ya que entre doble faltas y aces, hasta de segundo saque, logra salir airoso salvando dos sets points.
En el desempate, todo fue del argentino, quien repitió los mismos guarismos del primer set.
En cuartos de final, Del Potro se medirá con el australiano Lleyton Hewitt. Ambos jugadores se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno.
DABUL SE QUEDÓ EN EL UMBRAL
El argentino Brian Dabul estuvo cerca de dar la sorpresa y eliminar del torneo al australiano Lleyton Hewitt, pero permitió que su rival se recuperara y lo venciera en tres sets.
El bonaerense jugó un primer set de alto vuelo y sustentado en su servicio, donde ganó 20 de los 25 puntos que jugó con ellos, se quedó con el parcial por 6-3.
Las cosas se emparejaron en el segundo segmento y luego de sobrevivir a un break cada uno, parecí que se encaminaban irremediablemente al tie break.
En el 12º game, Dabul sacaba para ir al desempate, pero una leve desconcentración permitió que el australiano quebrara e igualara en sets por lado.
El quinto game del set definitivo fue el más largo del match y también fue el que marcó la suerte del argentino.
Dabul desperdició cuatro chances de quiebre y fue lo último que hizo en el partido, ya que el australiano no perdonó y quebrando en el octavo game, se quedó con el pasaje a cuartos de final.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario