Donald y Kaymer, los finalistas. (Gentileza Getty Images) |
El inglés puede considerarse un justo ganador, pues al margen de toda especulación, fue el que mejor hizo las cosas a lo largo del torneo y uno a uno se fue devorando a todos los que se pusieron delante de él.
Donald nunca llegó a disputar el hoyo 18 y el más lejano que tuvo que jugar fue el 17, ante el italiano Edoardo Molinari.
El dominio del desarrollo del match final se dividió en tres partes y el inglés fue el que primero avisó de que sus pretensiones eran las de quedarse con el título.
Donald ganó tres de los primeros cinco hoyos, para establecer una cómoda ventaja, pero a partir del hoyo 6, fue el alemán el que ganó consecutivamente tres de cuatro hoyos para volver a igualar el partido.
A partir del 11 fue todo de Donald, quien se impuso en los hoyos 11, 12 y 15, para quedarse con el título y los 1,4 millones de dólares del premio.
El duelo entre estadounidenses por el tercer lugar del podio quedó en poder de Matt Kuchar, quien superó a Bubba Watson por 2/1.
GÓMEZ SE DESPIDIÓ CON UNA SONRISA
El chaqueño Fabián Gómez pudo repetir al final la misma ronda del primer día (69 golpes) y terminar con una sonrisa el Mayakoba Golf Classic que finalizó hoy en Cancún, México y que correspondió a la PGA de los Estados Unidos.
Un recorrido compuesto de cuatro birdies y un doloroso doble bogey en el hoyo 5, fue lo producido por el jugador de Resistencia, quien fue el único que había logrado sortear el corte clasificatorio. Sus compatriotas Andrés Romero y Tommy Cocha se despidieron en la segunda ronda.
Gómez finalizó 50º con 281 golpes (-3).
El venezolano Jhonattan Vegas volvió a cerrar un buen torneo al firmar una tarjeta de 67 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 276 (-8), finalizar 19º.
El brasileño Alexandre Rocha terminó en la misma posición que el chaqueño.
El torneo fue ganado por el estadounidense Johnson Wagner, quien derrotó a su compatriota Spencer Levin en el primer hoyo de desempate.
Ambos jugadores habían igualado en 267 golpes (-17).
MUY POCO DE LOS ARGENTINOS EN PANAMÁ
El argentino Sebastián Fernández volvió a jugar mal hoy en el Panamá Claro Championship y finalizó en el 30º lugar con un acumulado de 279 golpes (-1).
El bonaerense había jugado muy bien las dos primeras rondas en el Club de Golf de Panamá, pero lo hecho en la jornada de ayer y en la de hoy, le hicieron perder posiciones.
Su compatriota Miguel Ángel Carballo tampoco pudo arrimarse a los punteros y lo único positivo fue el de superar el corte clasificatorio.
Carballo, ganador de este torneo en el 2007, finalizó en el puesto 49 con 284 golpes (+4).
El campeón fue el australiano Mathew Goggin con 269 golpes (-11) y se quedó con un cheque de 99 mil dólares.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario