Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

Gran victoria de Del Potro

Delpo volvió a la victoria.
(Gentileza ATP)
El argentino Juan Martín Del Potro complementó su buen presente hoy al adjudicarse el ATP 250 de Delray Beach y volvió a levantar un trofeo después de 18 meses (US Open), al superar en la final al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-4, en 1 hora y 54 minutos de partido.
El tandilense comenzó errático la definición del torneo estadounidense que se desarrolló sobre superficie dura, pero paulatinamente fue levantando su nivel hasta quedarse con el título y recuperar la confianza perdida luego de un largo derrotero producto de la lesión en su muñeca; operación y posterior recuperación.
La victoria llegó en un momento justo y la misma le permitirá volver al top 100 (alrededor del puesto 80), para paulatinamente ir recuperando lo que fue suyo.

DE MENOR A MAYOR
Del Potro comenzó muy errático en el inicio y con muchos problemas con su primer servicio, por lo que no extrañó que cediera su servicio en la tercera chance que dispuso el serbio.
Tipsarevic estableció prontamente una diferencia de 4-1 y a pesar de que era un solo break, el resultado intimidaba.
Por ese entonces el tandilense había ganado apenas seis de los trece puntos que había jugado con el primer servicio.
El séptimo game fue clave, ya que le permitió recuperar el break al argentino y a partir de ahí, adjudicándose cinco games seguidos, quedarse con el primer parcial en 59 minutos.
El cierre no fue precisamente un mero trámite, ya que Del Potro tuvo que levantar cinco situaciones de quiebre para recién poder festejar. El argentino quebró en las dos chances que dispuso, mientras que Tipsarevic lo hizo en una de ocho.
El segundo parcial continuó muy parejo y disputado y el que fue desperdiciando chances de break en el inicio fue el tandilense.
En el quinto game el argentino aprovecha la única doble falta del serbio para quebrar y adelantarse 3-2 en el marcador.
Sin dudas que el quinto y el sexto punto del set fueron los que determinaron el destino del mismo, ya que Del Potro levantó tres chances de ruptura antes de reafirmar el quiebre con un ace.
A partir de ahí el argentino controló el match y el cierre no pudo ser mejor, ya que lo terminó ganando en cero para volver a festejar un título.
Es imposible comparar la conquista de hoy con la de un Grand Slam, solamente el tandilense sabrá en su interior que valor darle a la conquista, especialmente después del primer intento de retorno a finales del año pasado, cuando las certezas de poder volver a competir en el nivel anterior, estaban en la nebulosa.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario