Vistas de página en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Gran victoria de Acasuso

Como el Ave Fénix, Acasuso resucitó y avanzó a cuartos.
El misionero José “Chucho” Acasuso sobrevivió hoy a una serie de situaciones adversas y derrotó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets para avanzar a los cuartos de final de la Copa Claro de tenis que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El resultado final favoreció al jugador de la tierra colorada por 6-7 (2/7), 7-5 y 6-1, en 2 horas y 41 minutos de partido.
El encuentro tuvo variados condimentos a lo largo de las casi tres horas de partido y ambos jugadores arrastraban sus propios problemas en la incipiente temporada, donde ninguno había podido ganar dos encuentros seguidos.
El primer set comenzó con ambos jugadores muy firmes con el saque y el primer sofocón lo vivió el uruguayo, quien salvó tres chances de break en el séptimo game, en gran medida por los errores del misionero para quebrar.
En el décimo game, es el posadeño el que salva un set point.
En el siguiente es Cuevas el que se va totalmente del partido y en un game plagado de errores por parte del uruguayo, termina entregando su servicio en cero.
La mesa estaba servida y Chucho nada más tenía aprovechar el momento, pero el misionero nunca estuvo convencido de que sacaba para quedarse con el primer set y sin penas ni gloria, llegaron al tie break.
La definición fue ganada ampliamente por Cuevas y el posadeño no terminaba de entender que había desaprovechado una gran chance.
La desazón de Acasuso se profundizó aún más a partir del quiebre del primer game del segundo set y gestualmente, Chucho ya había perdido el match.
A partir de ahí, lo que se podía intuir era que el posadeño estaba esperando que transcurrieran los puntos para terminar con el suplicio.
En el séptimo game y con el resultado 4-2 a favor del uruguayo, se produce un hecho que por ese entonces podría haber sido consecuencia del mismo desarrollo del match, pero que con el correr de los puntos no fue así.
Acasuso salvó cuatro situaciones de break, tres de ellas en fila, y lo que es más importante, jugó tres drops espectaculares, algo que no se había atrevido a hacer en ningún momento del partido, justamente por tratar de cuidar al máximo el score.
En el siguiente es el posadeño el que desperdicia tres chances de ruptura para igualar el encuentro.
En el décimo game, fue Cuevas el que tuvo que convivir con la posibilidad, en este caso; de cerrar el partido, pero le sucedió lo mismo que a su rival y lo perdió en cero.
En el cierre, Acasuso revierte un 0-30 y ganando ocho de los últimos nueve puntos que jugó, se quedó con el set y con la sensación de que empezaba otro partido.
El quinto segmento mostró a un Chucho mucho más parecido al de la primera ronda, sólido con el servicio (ganó 13/15 con el primer saque) y quebró en dos de las tres chances que dispuso para avanzar por cuarta vez a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
Acasuso también accedió a cuartos en el 2004, 2005 y 2009, mientras que fue finalista en el 2001 y 2008, perdiendo con Guga Kuerten y David Nalbandián.
Su próximo rival será al español y primer preclasificado del torneo Nicolás Almagro.

GANÓ NALBANDIÁN Y SE DESPIDIÓ MAYER
El cordobés David Nalbandián se convirtió hoy en el cuarto argentino en acceder a los cuartos de final del torneo porteño al doblegar sin inconvenientes a su compatriota Juan Pablo Brzezicki por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego.
El correntino Leonardo Mayer no pudo cristalizar lo insinuado en el primer set y cayó derrotado ante el español Nicolás Almagro por 6-7 (3/7), 6-1 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario