El Flaco Chela jugó muy bien hoy. (Gentileza ATP) |
El duelo entre argentinos correspondiente al último turno de la tercera jornada, quedó en manos del tandilense Juan “Pico” Mónaco, quien superó al santafesino Eduardo Schwank por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 52 minutos de partido.
Mónaco pareció sentirse tocado por la deplorable actuación de su equipo Estudiantes de La Plata en Brasil (fue goleado 5-0) y tuvo un quedo al promediar el primer set, permitiendo la recuperación de su oponente, aunque finalmente se terminó quedando con el parcial en el tie break.
Ambos jugadores tuvieron muchos problemas con el servicio, a tal punto de quebrarse en seis oportunidades, el 50% de los saques de cada uno en el segmento.
Mónaco llegó a estar 4-1 y 5-3 con el servicio, pero no lo pudo cerrar y tuvo que recurrir al desempate para quedarse con el parcial.
En el segundo set el tandilense acentuó su dominio con otro quiebre tempranero en el tercer game, además su desempeño con el saque fue mejorando a tal punto de no brindarle ninguna chance de break al Gordo y por el contrario volver a quebrar en el quinto, para ahí sí sacar diferencias muy claras en el marcador.
Pico dispuso de tres chances en fila para match point con el servicio de Schwank pero no pudo lograrlo y recién en la quinta, con su servicio, logró avanzar a los cuartos de final.
Su rival en esa instancia será el suizo Stanislas Wawrinka.
CHELA GANÓ SIN SOBRESALTOS
El Flaco Chela se quedó hoy con el duelo de segunda ronda ante su compatriota Horacio Zeballos y avanzó a los cuartos de final del torneo que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El triunfo del jugador de ciudad Evita por sobre el marplatense se materializó por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos de juego.
El primer set fue muy parejo con un leve predominio de Chela, cuya mayor virtud fue la de quebrar en una de las tres oportunidades que dispuso y esto fue suficiente para quedarse con el primer parcial.
En el segundo segmento las cosas no cambiaron mucho y sí se profundizaron los problemas del zurdo Zeballos con el segundo saque, lo que rápidamente le costó quedar break abajo. El marplatense solo pudo ganar uno de los ocho puntos que jugó con el segundo servicio.
Nuevamente Chela no otorgó puntos de ruptura al igual que en el primer set y por el contrario volvió a quebrar en el séptimo para terminar cerrando con su saque el pleito y convertirse en el primer argentino en instalarse en cuartos de final donde enfrentará al español Albert Montañés.
Chela y Montañés, dos veteranos del circuito; de 31 y 30 años de edad, se enfrentaron en tres oportunidades por torneos de la ATP, con dos victorias para el jugador de Ciudad Evita.
El cuarto enfrentamiento data del 2001 y también fue victoria para Chela en un Challenger. De Polonia.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario