La argentina cosechó su cuarta derrota consecutiva |
Las europeas se pusieron en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Eva Stankova, producto de la presión que ejercieron sus jugadoras sobre las argentinas.
Esto permitió posteriormente replegar sus líneas y jugar de contra, una de las maneras más prácticas de doblegar al adversario, especialmente en espacios reducidos como lo es el hockey pista. Sobre el final, Andrea Vancurova consiguió el segundo de córner corto.
En el complemento, las checas marcaron el tercero a los 2 minutos por intermedio de Lenka Brtvova.
Las albicelestes consiguieron la apertura del marcador a través de Julia Gómez Fantasía a los 4 minutos del período final.
Las europeas volvieron a golpear a los 29´ y 31´ por intermedio de Eva Stankova Kamila Dukatova, respectivamente y cuando aún estaban festejando, Lucrecia Rebello anotó el segundo para Argentina.
El encuentro se hizo de ida y vuelta y las albicelestes se perdieron varias chances para descontar de córner corto, pero la diferencia ya estaba establecida y fue muy difícil torcer la historia, sobre el final, Romina Zanni Braccio puso cifras definitivas al marcador.
Haciendo la salvedad de los dos primeros encuentros ante dos potencias como Holanda y Ucrania, Argentina podría haber hecho un mejor papel ante los demás seleccionados.
Uno de los mayores problemas del combinado nacional, quien sufrió goles en los primeros minutos de las cuatro presentaciones hasta ahora, es precisamente la desconcentración con que salen a la cancha.
Contra Austria, las dirigidas por Patricia Campos desnudaron otra de las falencias que es la falta de juego asociado.
Al encontrarse en desventaja en apenas comenzado cada uno de los partidos, el combinado nacional debía a salir a buscar la igualdad, con lo que quedaba desprotegidas atrás y con el transcurrir de los minutos, los nervios se encargaban del resto.
El seleccionado nacional es un equipo con jugadoras de distintas partes del país, especialmente del Sur, por lo que se puede entender la falta de trabajo y tampoco debemos olvidarnos que es su primera participación en un evento de esta naturaleza y que además es un deporte invernal, que es practicado mucho más en Europa que en otras partes del mundo.
La revancha será mañana ante Kazakhstan, para no salir últimas en el grupo y para poder pelear por el noveno lugar en la general.
La competencia se está disputando en Poznan, Polonia y tiene como líder del grupo a las holandesas, quienes derrotaron ayer en el último turno a la República Checa por 5-1 y hoy superaron a Ucrania por 3-0.
Holanda tiene 12 puntos; Ucrania 9; República Checa 9; Austria 6 y Argentina y Kazakhstan 0.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario