Vistas de página en total

miércoles, 9 de febrero de 2011

Argentina perdió ante Holanda

Las holandesas fueron muy superiores a las argentinas
El seleccionado femenino de hockey de Holanda pareció no haberse olvidado de la derrota sufrida a manos de Las Leonas en el Mundial de Rosario y se tomó revancha hoy de su par argentino en el III Campeonato Mundial de Hockey Pista que se está desarrollando en Poznan, Polonia.
Las holandesas apabullaron a las chicas argentinas por 8-2, en una verdadera demostración de contundencia y juego de equipo. Los goles argentinos fueron convertidos por Julia Gómes Fantasía, uno en cada etapa.
La diferencia entre el campeón defensor y el debutante, se plasmó durante la mayor parte del encuentro.
De la mano de su jugadora más importante, Marieka Dijkstra, autora de cuatro tantos, las holandesas marchan a paso firme en busca de retener el título conseguido hace tres años en Viena, Austria.
Las holandesas comenzaron con todo el partido, llevando por delante a las argentinas y antes del primer minuto, la Nº 14 Dijkstra, convertía el primer tanto de córner corto.
El gol tempranero le permitió a las europeas tener el control de la bocha, una de sus mayores virtudes, y a partir de ahí manejó completamente el desarrollo del encuentro.
A los 7 y a los 11 minutos, nuevamente de córner corto, Marieka Dijkstra amplió el marcador a 3-0.
Aún no se habían apagado los festejos cuando una contra veloz por parte de las europeas le permitió a Belle Van Meer establecer el 4-0.
A cinco minutos del final, nuevamente Dijkstra, en su cuarto gol de córner corto, estableció el 5-0 parcial, hasta ahí 100% de efectividad.
A los 16´ se produce el primer yerro por parte de Dijkstra y de esa jugada, la argentina Agustina González Minguez recibe en su rostro el impacto de la máscara arrojada por una compañera suya que pretendía tirarla hacia fuera y con tanta mala suerte que impactó de lleno en su rostro.
Un minuto más tarde, la argentina consigue abrir el marcador a través de Gómes Fantasía en una excelente jugada individual.

DE IDA Y VUELTA
En el complemento, el partido se hizo más de ida y vuelta y la arquera argentina tuvo varias atajadas importantes, ya que en el primer tiempo no tuvo ninguna chance ante la efectividad de Dijkstra.
A los 6 minutos, nuevamente Van Meer establece el 6-1 y un minuto más tarde, es Van Dijk la que decreta el 7-1 en la mejor jugada colectiva de las europeas en todo el partido.
Holanda cerró el marcador a los 14´ por intermedio de Merel de Blaeij, de tiro penal.
A dos del final, nuevamente Julia Gómes Fantasía, en una fantasía individual, convierte el segundo tanto albiceleste.
El seleccionado argentino no pudo tener peor suerte en el sorteo, ya que a los nervios propios de debutar en un mundial, los dos primeros partidos fueron ante el último campeón europeo, Ucrania y ante el campeón mundial, Holanda.
La argentina volverá a jugar hoy ante Austria.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario