Vistas de página en total
lunes, 13 de septiembre de 2010
Nadal y más gloria
El español Rafael Nadal (foto) tuvo que esperar un día más para entrar nuevamente en la historia del tenis, debido a la lluvia que obligó ayer a la suspensión de la final del Abierto de los Estados Unidos de tenis.
La lluvia volvió a aparecer hoy, pero tan solo demoró por un rato la continuidad del match en el segundo set y prolongó la incertidumbre de saber si el número uno del mundo podía lograr el Grand Slam.
Y el Rafa lo hizo. Derrotó en cuatro sets al serbio Novak Djokovic y consiguió ganar por primera vez el US Open, el último de los grandes que le faltaba.
El resultado final fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 en 3 horas y 43 minutos de un intenso, por momentos jugado en un nivel increíble.
Este año el español triunfó en Roland Garros, Wimbledon y perdió en cuartos de final en el Abierto de Australia, torneo este que lo ganó el año pasado.
•Quiebres y más quiebres
En el comienzo del partido, ambos jugadores se mostraron muy erráticos con el servicio y rápidamente se quebraron mutuamente. En el quinto game, el español consigue el segundo break, luego de cinco intentos, el que a la postre le significaría quedarse con el primer parcial, marcando una tendencia que sería definitoria al final del encuentro.
Rafa tuvo siete oportunidades de quiebre en el primer parcial, tomando dos de ellas e imponiéndose por 6-4.
En el cuarto game del segundo set, Nole vuelve a quebrar por segunda vez en el partido, llegando a estar 4-1 en el marcador, pero nuevamente el mallorquín se recupera y cuando estaban 4-4, llegó la lluvia, para agregarle un poco más de dramatismo al encuentro.
Luego de la reanudación Djokovic quiebra el saque de su rival en el duodécimo game para ganar 7-5 e igualar el partido.
En el tercer set, el español quiebra rápidamente el saque del serbio y a pesar de sufrir un poco, se queda con el tercer segmento por 6-4, desaprovechando diez oportunidades más para quebrar.
El intento por parte de Djokovic de desequilibrar al español, le obligó a cometer muchos más errores no forzados que su rival, siendo esta una de las claves del encuentro.
El otro déficit del serbio fue la enorme cantidad de posibilidades de quiebre que le ofreció a su oponente (26), de las cuales Rafa tomó seis.
En el cuarto y último set, Djokovic se mostró mucho más fastidioso que en el resto del encuentro, situación esta aprovechada por el español para quebrar en el tercero y quinto game y posteriormente, con su servicio, lograr la hazaña al imponerse por 6-2.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario