El misionero Diego Hartfield volvió a retirarse hoy de un torneo de tenis, esta vez en la primera ronda del Challenger de Cali, repitiendo la frustrante situación vivida hace una semana, en Bogotá, donde tuvo que abandonar en la primera vuelta de la Copa Petrobrás.
En la conferencia de prensa realizada para promover el torneo caleño, (foto) el Gato había manifestado que creía que la lesión en el aductor derecho que lo había marginado en Bogotá, no le impediría ser parte de la competencia en ciernes, cosa que posteriormente no ocurrió con el consabido abandono del obereño, quien sufrió un pequeño tirón y prefirió abandonar para no agravar la lesión y poder estar la semana que viene en la etapa de la Petrobrás que se jugará en Buenos Aires.
El obereño fue superado por su compatriota Pablo Galdón, por 6-4, 4-2 y retiro, en poco menos de una hora de juego.
El deteriorado físico del jugador de la Capital del Monte, quien está a punto de cumplir 30 años y sumado a esto, el puesto 1700 que ostenta en el ranking, acerca cada vez más al Gato misionero al retiro de la competencia activa.
Tan sólo la posibilidad de seguir jugando gracias al ranking protegido, es lo que mantiene al misionero en el circuito.
•Victoria del correntino
El correntino Sebastián Decoud consiguió hoy su segunda victoria, en menos de una semana, sobre el paraguayo Ramón Delgado.
El jugador nacido en Curuzú Cuatiá, superó en tres parciales al primer preclasificado del torneo, Ramón Delgado, por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-0, en 2 horas y 39 minutos de juego.
El anterior enfrentamiento entre ambos jugadores fue en los cuartos de final de la Copa Petrobrás jugado la semana pasada en Bogotá, donde el argentino también se había impuesto en tres parciales.
El argentino Facundo Bagnis también debutó con éxito hoy al imponerse al WC local Juan Sebastián Gómez, por 7-5 y 6-1, en una hora de juego.
El joven rosarino de 20 años, jugará ahora en octavos de final ante su compatriota Sebastián Decoud.
AVANZARON DOS
La lluvia que cayó hoy sobre las canchas del Carrasco Lawn Tennis, obligó a la suspensión y reprogramación parcial de la segunda jornada, donde tan sólo pudieron jugar cuatro de los nueve argentinos que aún no habían debutado en la Copa Petrobrás..
Carlos Berlocq, tercer preclasificado del torneo, superó con absoluta comodidad a su compatriota Juan Pablo Amado por 6-2 y 6-1.
El segundo sembrado, Brian Dabul, tuvo que batallar bastante en una jornada complicada por las suspensiones para vencer al argentino Juan Martín Aranguren por 6-2 y 7-6 (11/9) en el tie break, en casi dos horas de juego y en un segundo set muy disputado.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario