Vistas de página en total
domingo, 12 de septiembre de 2010
Acosta festejó su cumpleaños
El Abierto de Misiones Copa “Voto Cataratas”, que se disputó con gran suceso en el Tacurú Social Club, llegó a su fin luego de una semana a pleno de golf, con las instalaciones perfectamente acondicionadas para la ocasión y con el tiempo que colaboró para que esta sea una gran fiesta para los aficionados al golf de esta parte del país.
El veterano Gustavo Acosta (foto) se regaló el torneo para su cumpleaños número 40, cumplido el pasado jueves 9 de septiembre y que hoy será celebrado con todas las pompas.
Una ronda final de 69 golpes (-3), para un acumulado de 280 impactos (-8), le permitió al rafaelino festejar al igual que el jugador de sus pagos, Julio Zapata, quien se consagró segundo hoy en Kazakhstan, lo que le posibilitó conseguir la tarjeta para el Tour Europeo del 2011.
Acosta peleó palmo a palmo el liderazgo del torneo ante Maximiliano Godoy, el representante de Berazategui, quien se equivocó en dos de los hoyos más cortos del recorrido: el 15 y el 17, donde anotó sendos bogeys que le negaron una definición más cerrada ante Acosta. En el cierre volvió a subir en el 18, pero para ese entonces, las sensaciones ya no corrían por los carriles normales.
En segundo lugar finalizó Eduardo Argiró, líder de los primeros 18 hoyos, quien terminó a un golpe de Acosta.
La gran actuación que tuvo el misionero Jorge “Ringo” Bondarenco (proveniente de la qualy), quien finalizó 18º jugando muy bien la ronda inicial y la última donde registró cinco bajo el par. Lamentablemente el mal inicio de la segunda y la tercera, no le permitieron finalizar más arriba en el clasificador.
Ringo firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en el cierre del torneo, compuesta de cuatro birdies, en los hoyos 6, 9, 13 y 15, este último desató la ovación del público presente en el hoyo que reunió a la mayor cantidad de público.
El misionero tiene que darse por satisfecho, pues para un jugador que no tiene la posibilidad de competir regularmente, la actuación a lo largo de los cuatro días fue muy buena.
Las condiciones de la competencia fueron difíciles, el resultado final así lo determina, por lejos el score más bajo de los últimos tiempos.
Su hermano Néstor jugó muy mal los últimos cinco hoyos, donde realizó cuatro bogeys, lo que terminó opacando la buena actuación de las tres primeras rondas.
El paraguayo Eladio Franco finalizó con la frente en alto, al firmar una tarjeta de 69 golpes y tan solo el paso en falso de la tercera vuelta, donde registró 80 golpes, le impidieron jugar un mucho mejor torneo. Franco terminó 24º.
•Los aficionados también jugaron
Los jugadores aficionados también tuvieron su torneo que se desarrolló paralelamente con el de profesionales.
La categoría Scratch quedó en poder de Martín Kim, quien tuvo una destacada actuación jugando de igual a igual con los profesionales y finalizando noveno en el torneo principal con 285 (-3).
En segundo lugar finalizó Fernando Cebey con 302 golpes.
La categoría de 0-9 fue ganada por Tomás Beitia con 289 golpes, seguido de Alexis Montiveros con 295.
Marcelo Roldán festejó en la divisional de 10-16 al registrar 290 golpes, seguido de Carlos Luco con 291.
Por último, Pedro Pirovani se quedó con la categoría de 25-36 de hándicap con 287 golpes. Segundo fue Tomás Colombo con 288.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario