El argentino Juan Ignacio Chela (foto) festejó por partida doble hoy en Bucarest, al acceder a las semifinales del Abierto de Rumania de tenis, en el cuadro de singles y a la final, en dobles, del citado torneo.
El jugador de ciudad Evita se impuso al alemán Bjorn Phau por un doble 6-3, en 1 hora y 20 minutos de juego.
Este era el primer enfrentamiento entre ambos jugadores y El Flaco apuntaló su victoria a partir del gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, ya que con el segundo quedó en deuda, al ganar solo tres puntos de doce disputados.
Los cinco quiebres conseguidos por el argentino, fueron suficientes para conseguir una cómoda victoria y acceder a las semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 420 mil euros en premios.
En semifinales, Chela se medirá con español Albert Montañés, primer preclasificado del torneo.
Montañés (22) y Chela (53), se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. El match entre ambos más cercano fue este año en Munich, donde se impuso el español en tres sets. Chela había triunfado en el anterior, en el 2004.
También jugaron en el 2001, en el Challenger de Polonia, donde también ganó el argentino.
•Chela-Kubot, a la final en dobles
El jugador de Ciudad Evita, en compañía del polaco Lukasz Kubot, derrotaron al alemán Pilipp Marx y al eslovaco Igor Zelenay por 6-0 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 16 minutos.
La pareja argentina-polaca, sacó diferencias desde un inicio, quebrando en las tres oportunidades que dispuso para cerrar el primer parcial con un contundente 6-0.
En el segundo set se equilibraron las cosas con un quiebre por lado, desaprovechando la pareja triunfadora de una oportunidad de quiebre en el 12º game para cerrar 7-5.
Esto posibilitó que el alemán y el eslovaco tuvieran una chance más pero que no fue aprovechada.
En la final, que premiará a los campeones con 20 mil euros, Chela-Kubot enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Santiago Ventura, segundos preclasificados del torneo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario