Del Potro, actualmente en el puesto 36 del ranking de la ATP, mostró que no está lejos de su nivel y que tan solo le falta ritmo de competencia, que sigue teniendo un saque envidiable, demostrado en sus 16 aces que le salvaron dos sets points en el primer parcial y que le sirvieron para extender un poco más el pleito ante Rochus, (78 del escalafón mundial).
El físico de Del Potro fue exigido más de la cuenta en el primer set, donde ninguno pudo quebrarse el servicio, y que se definió en un tie break, también largo.
En el segundo set, Juan Martín tuvo que batallar desde el principio, ganando nada menos que once puntos en el game inicial, para evitar perder el servicio.
El tandilense empezó bien y quebró para ponerse 2-0, pero Rochus devolvió con creces y dos veces se quedó con el servicio de la Torre de Tandil, que en el segundo set sumó otros cinco aces, pero cada vez que volvía la pelota del servicio del argentino y se entablaba el peloteo, el europeo -a sabiendas de la inactividad del argentino-, lo hacía correr y con tiros a baja altura, terminaba quedándose con los puntos.
El que se quedó con los servicios aces fue Del Potro, pero la regularidad con el saque por parte del belga -quien cedió solo dos oportunidades de quiebre en todo el encuentro-, terminó redituándole con la obtención del segundo set y con el pasaje a la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Bangkok.
La derrota no debería preocupar al tandilense, pues lo más importante es no haber sentido molestias en la mano y los resultados vendrán solos, con el ritmo de la competencia.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario