Una soberbia actuación del suizo Roger Federer le permitió acceder a las semifinales del US Open al derrotar esta noche al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-4 y 7-5.
El suizo hizo prevalecer la eterna paternidad que ejerce sobre el sueco (12-1) en enfrentamientos previos entre si, para terminar derrotándolo en tres sets.
Una jornada extremadamente ventosa que complicó a los jugadores y en mayor medida al sueco, permitió que el suizo se quedara con el primer parcial por 6-4, sacando provecho de la única posibilidad de quiebre que dispuso y contando con la complicidad de su rival que desperdició cuatro.
En el segundo segmento, las cosas estaban parejas hasta el quinto game, donde Soderling desperdicia un 40-0 a su favor, para terminar resignando el servicio.
El suizo gana en cero el suyo y con nueve puntos ganados consecutivamente, reafirma el quiebre para establecer el 4-2 en el marcador.
Este pequeño desliz de Soderling fue suficiente para que el suizo se quedara con el segundo set.
Hasta aquí, Federer había ganado 164 partidos de Grand Slam en el que había estado 2-0 arriba en sets, de hecho ahora son 165.
El sueco tuvo una segunda oportunidad en el partido cuando quiebra el servicio de Federer en el octavo game del tercer set y sacar 5-3 para prolongar su suerte en el partido.
Federer, ni lerdo ni perezoso, le tiró toda la estadística encima al sueco y ganando cuatro games seguidos se quedó con el match cerrando con dos aces, para totalizar 18 en el partido y pasar a liderar el ranking del torneo con 92 impactos sin devolución.
En semifinales, Federer enfrentará a Novak Djokovic.
•Schwank-Zeballos se despidieron
Los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos (foto desazón) cayeron derrotados hoy en las semifinales del cuadro de dobles del Abierto de los Estados Unidos de tenis, dejando de esta manera sin representantes argentinos en el último Grand Slam del año.
El indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aissam-Ui-Haq Qurenhi, fueron los verdugos de la pareja de dobles argentina de la Copa Davis, al superarlos ajustadamente por 7-6 (7/5) y 6-4.
Los otros finalistas son los estadounidenses Bob y Mike Bryan, quienes dejaron en el camino a los españoles Granollers y Robredo.
HARTFIELD AVANZA EN DOBLES
El misionero Diego Hartfield y el portugués Leonardo Tavares derrotaron a los argentinos Juan Martín Aranguren y Federico del Bonis por 1-6, 7-5 y 10-8 en un reñido partido correspondiente al cuadro de dobles del Challenger de Génova, Italia.
En cuartos de final enfrentarán al alemán Frank Moser y al checo Davidkoch.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario