El argentino Juan Ignacio Chela (53) (foto) derrotó hoy al español Albert Montañés (22), jugando un tenis de alto vuelo lo que le permitió acceder a la final del Abierto de Rumania, que se está desarrollando en Bucarest. El score final fue de 6-1 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de juego.
En el primer parcial, el jugador de Ciudad Evita quebró en dos de las cuatro oportunidades que dispuso, además, el español tan solo pudo ganar diez puntos con sus dos servicios.
En el segundo set las cosas se equilibraron un poco más, por lo que el argentino tuvo que extremarse para no permitir que su oponente volviera al partido.
Ningún punto ganado con el segundo saque y un quiebre en cinco oportunidades, fueron algunos de los factores que impidieron que Montañés pudiera recuperarse.
Por otra parte, el oportunismo de Chela, en complicidad con la fragilidad del servicio del español, le posibilitaron quebrar en tres de las seis oportunidades que tuvo, para acceder a la final del torneo.
Su rival de turno será el español Pablo Andújar, quien derrotó hoy en la final a su compatriota Marcel Granollers por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4 en 3 horas y 11 minutos de juego.
El argentino contará a su favor con el extenuante derrotero de su oponente para acceder a la definición del título, pues provenía de la qualy.
De haber sido Granollers el rival, el resultado sería similar ya que el español había perdido la final del Challenger de Tordi, el domingo pasado, ante el argentino Carlos Berlocq y las dos semanas seguidas de tenis, inexorablemente dejan su huella.
Chela y Andújar (105) se enfrentaron en dos oportunidades previamente y las dos fueron victorias para el argentino, en el ATP de Viña del Mar y en un Challenger en Santiago de Chile en el 2009.
El argentino buscará mañana la sexta consagración en su carrera y tratará de ganar por primera vez dos torneos en un mismo año, ya que en esta temporada salió campeón en Houston, Estados Unidos.
•El Flaco se coronó en dobles
En la continuidad de la jornada tenística, el argentino volvió a la cancha y se adjudicó el título de dobles junto al polaco Lukasz Kubot, quienes derrotaron en un ajustado encuentro a los españoles Santiago Ventura y Marcel Granollers por 6-2, 5-7 y 13-11 en el tie break largo, en 1 hora y 37 minutos de juego.
El match se disputó dentro de una paridad absoluta y en la definición en el tie break también se disputaron los puntos palmo a palmo.
Los ganadores recibieron un cheque de 20 mil euros por su victoria.
Chela había ganado dos títulos anteriormente en dobles, ambos en compañía de Gaudio. Los dos fueron conseguidos en el 2004, en Estoril y Viña del Mar.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario