El misionero Daniel Vancsik recobró la memoria y con un registro de 68 impactos (-3) finalizó 18º los primeros 18 hoyos del torneo de Maestros de Europa que comenzó a disputarse hoy en el Crans-Sur-Sierre Golf Club, en Suiza.
El posadeño fue el mejor de los seis argentinos que salieron a la cancha a disputar el torneo que reparte dos millones de euros en premios.
El Colo no comenzó bien su ronda matutina, ya que tuvo que retirarse con el bogey en el par tres del hoyo 11.
Un error que no causó mayor daño, pues los birdies conseguidos en los hoyos 14 y 15, ambos de par cinco, disimularon la equivocación inicial.
En el hoyo 1, volvió a bajar el par, aunque la alegría duró poco ya que en el siguiente tuvo que anotar un bogey.
Un bogey y tres birdies más completaron el dibujo de la tarjeta del jugador de la tierra colorada, el último de los aciertos, en el largo par cinco del 9, de 629 yardas.
De esta manera consiguió la ecuación perfecta en los hoyos de par cinco, con cuatro birdies.
El Colo la viene peleando desde hace bastante tiempo, la mayoría de los torneos con comienzos poco alentadores, así que es de esperar que el buen desempeño de hoy, le sirva de aliciente para encarar las restantes vueltas y tratar de acercarse lo máximo posible a Matteo Manassero, quien golpea cada vez más fuerte las puertas de la victoria.
El joven italiano, de tan solo 17 años de edad y que se hizo profesional este año, jugó una ronda perfecta de 64 golpes (-7), producto de siete birdies y ningún error.
•Un tiro que valió oro
El sueco Mikael Lundeberg (foto) fue héroe y villano en la primera jornada del torneo suizo, ya que los tres birdies y el hoyo en uno conseguidos en los primeros cuatro hoyos lo catapultaron a la cima por ese entonces, reforzada posteriormente con el birdie del 9, pero cuatro bogeys en los nueve hoyos de la vuelta, echaron por tierra la felicidad inicial.
No obstante, el sueco recibió por la extraordinaria ejecución en el par tres del hoyo 3, un premio consistente en una barra de oro por el valor de 23 mil euros.
Más atrás concluyó el puntano Rafael Echenique, quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y ocupó el puesto 34.Ariel Cañete también finalizó bajo el par de la cancha, ocupando el puesto 55.
Los cordobeses Eduardo Romero (dos veces ganador del torneo) y Tano Goya, concluyeron en el puesto 88 con 72 golpes (-1).
El que no tuvo un buen arranque fue el campeón de la edición 2001, el correntino Ricardo González, quien necesitó de 74 golpes para el recorrido inicial.
MAL INICIO EN FRANCIA
Los cuatro argentinos que iniciaron su participación en el Challenge de Francia no tuvieron una jornada feliz.
El rafaelino Julio Zapata fue el que mejor terminó en el puesto 43 con 71 golpes (-1), posteriormente concluyeron: Alan Wagner con 73, Juan Pablo Abatte con 74 y Pablo Del Grosso con 75.
Zapata tuvo un gran comienzo con tres birdies en los primeros cinco hoyos, pero el cierre de los nueve hoyos iniciales, con tres bogeys consecutivos, frenaron la marcha del argentino quien sintió el impacto.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario