Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

Feliz retorno del Chucho

El misionero José “Chucho” Acasuso (foto) consiguió hoy una trabajosa como sufrida victoria en el debut del Challenger de Cali, Colombia, al superar al sudafricano Izak Van der Merwe por 1-6, 6-4 y 7-5, en 1 hora y 45 minutos de juego.
Un inicio con muchas dudas, con un primer set que se le fue de las manos en apenas 20 minutos, pero con un cierre a todas luces, donde el posadeño ganó los últimos cuatro games, fueron las caras contrapuestas del retorno del jugador de la tierra colorada a la competencia, luego de cuatro meses de inactividad producto de la lesión en la cadera, que le obligó a retirarse en la final de la qualy de Roland Garros.

•Inicio con dudas
Acasuso comenzó muy errático el partido ante Van der Merwe y el primer golpe de escena se produjo en el tercer game, cuando el posadeño desperdicia dos oportunidades para quedarse con el servicio de su oponente.
Y como ocurre en la mayoría de los casos, el no poder quebrar el saque del rival, genera un estado de frustración que, en la mayoría de los casos, se paga con el propio.
El sudafricano quiebra el servicio de Chucho en cero y gana nueve puntos seguidos, para volver a conseguir el break en el sexto game gracias a una doble falta del misionero.
El cierre del set fue un trámite para el espigado tenista de 1,96, quien aprovechó al máximo su altura para imponerse en el primer parcial, pero por sobre todas las cosas, el oportunismo a la hora de quebrar (dos de dos), para adelantarse en el partido.
Acasuso ganó solo seis puntos con ambos servicios y a partir del tercer game, solo pudo ganar cinco en el resto del set.
Van der Merwe anotó cuatro aces, mientras que Acasuso ninguno y si anotó cuatro doble faltas.
Las sensaciones fueron totalmente otras en el comienzo del segundo segmento, con Acasuso ganando en cero su saque, pero fallando en las oportunidades de quiebre y de entrada nomás, volvió a desperdiciar tres más.
En el cuarto game, el posadeño desperdicia dos chances más de quiebre, generando una sensación de frustración, que conspiraba con su continuidad en el match.
Cuando se cerraba el segundo set, Acasuso logra concretar la primera oportunidad en nueve, para ganar 6-4 y cerrar con una sonrisa el segundo parcial.
En el tercer game del set definitivo. El sudafricano quiebra por tercera vez en igual cantidad de oportunidades, para avanzar en el parcial.
A partir de ahí, el juego y la jerarquía del misionero comenzaron a ser una pesada carga para Van der Merwe, quien llegó a estar 5-3 en el marcador, pero cuando tuvo que cerrar el mismo, las cosas no resultaron tan fáciles.
No obstante, Acasuso tuvo que levantar dos oportunidades de quiebre en el undécimo game, para conseguir el match en la segunda oportunidad que tuvo en el cierre, para terminar ganando por 7-5.
La competencia que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 75 mil dólares en premios, tendrá continuidad mañana con el enfrentamiento entre los argentinos Sebastián Decoud y Facundo Bagnis, y posteriormente, volverá a presentarse el misionero ante el dominicano Víctor Estrella.
De ganar Acasuso, habría un argentino en semifinales del torneo caleño.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario