Vistas de página en total
viernes, 17 de septiembre de 2010
Golpe a la ilusión
El francés Gael Monfils derrotó hoy al argentino David Nalbandián, en cuatro sets, por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 y adelantó a su país 2-0 en la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis de tenis, que comenzó a disputarse hoy en Lyon. Anteriormente Juan Mónaco había caído derrotado ante Michael Llodra, también en cuatro parciales.
El moreno francés quebró rápidamente el saque del argentino en el primer set, para adelantarse en el marcador y posteriormente, con solo mantener su servicio, quedarse con el primer parcial por 6-4.
En el segundo segmento, el que quebró fue el cordobés y comandó el parcial hasta conseguir el segundo break para terminar cerrando el set por 6-2.
El moreno francés se recuperó en el tercer parcial, respaldado en su servicio y en la gran cantidad de aces y tiros ganadores, para ganarlo por 6-4.
Nalbandián tuvo ventaja de 3-1 en el cuarto set, para ganar y forzar un quinto y definitivo set, pero Monfils ganó cinco juegos consecutivos y cerró el partido, dejando a los argentinos muy lejos de la Ensaladera de Plata, un trofeo que no se ha podido ganar nunca.
Para poder avanzar a la final, La argentina deberá ganar los tres partidos que restan.
Mañana será el turno de dobles, donde se medirán los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos ante los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement
•Mónaco padeció el servicio
En el primer partido de la serie, el argentino Juan “Pico” Mónaco fue superado con total comodidad por el francés Michael Llodra por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3, en 3 horas y 22 minutos de juego.
La firmeza del saque del francés, contra la inestabilidad en el servicio del argentino, fue la clave de la victoria del jugador galo que adelantó a su país en la semifinal de la Copa Davis.
A pesar de la diferencia que se fue profundizando con el correr del encuentro, fue el tandilense quien comenzó con mejores sensaciones y con quiebres tempraneros en los dos primeros sets.
En el primer parcial, luego de lograr el quiebre, Mónaco tuvo un octavo game para el olvido, con un grotesco error no forzado y dos doble faltas para terminar devolviendo el break conseguido.
Esta situación agrandó al francés que volvió a quebrar en el 12º game para ganar el primer set por 7-5.
En el segundo segmento, las cosas se volvieron a repetir, con un quiebre tempranero y con un octavo game en el que el argentino tuvo que convivir con situaciones adversas.
En esta oportunidad logró salir airoso y se quedó con el segundo parcial por 6-4.
Los problemas con el servicio de Mónaco se profundizaron al promediar el tercer set y cada saque suyo, era un verdadero calvario, mientras que del otro lado, los mismos fluían con una facilidad increíble.
Tanto va el cántaro a la fuente…Al finalizar el tercer set, Llodra consiguió lo que se insinuaba, el quiebre, y se quedó con el tercer parcial.
18 aces y un mayor porcentaje de puntos ganados con los dos saques, no hicieron más que remarcar la diferencia cada vez mayor entre un servicio y el otro.
Un quiebre tempranero, dejó al argentino totalmente a merced del francés, quien por esas horas no sufría más zozobra con su saque.
•Backswing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario