Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2010

Gómez ya es de la PGA

El argentino Fabián Gómez (foto) consiguió hoy el merecido ascenso a la elite del golf mundial al finalizar segundo en el WNB Golf Classic, que se disputó en el Midland Country Club, en Odessa, Texas.
Una ronda final de 66 impactos (-6), para un acumulado de 272 golpes (-16), le dio el merecido ascenso al jugador de Resistencia y discípulo de José Cóceres, a quien irá a suplir en la máxima categoría del golf mundial para defender el prestigio de su Chaco querido.
De esta forma, la argentina volverá a tener tres representantes en la PGA de los Estados Unidos de golf, donde se unirá al cordobés Ángel Cabrera y al tucumano Andrés Romero.
El Negro Gómez había quedado en el umbral de su objetivo principal en la temporada pasada, al finalizar en el puesto 27, a dos de los que consiguieron el ascenso, faltándole tan solo seis mil dólares para poder ingresar al privilegiado club de golfistas.
Los 39 mil dólares conseguidos hoy por su segundo puesto en Texas, le permitieron recuperar el noveno lugar que había perdido la semana pasada.
Gómez acumula 254 mil de la moneda estadounidense con solo cinco competencias por delante para que finalice la temporada regular.

•Casi otro título
La última ronda del torneo correspondiente al Nationwide Tour que se disputó en Texas, tuvo como protagonistas a dos argentinos y el más necesitado de los dos; el bonaerense Miguel Ángel Carballo, no pudo repetir la ronda del sábado, la que lo había metido de lleno en la pelea.
En la jornada de hoy, el argentino firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y se quedó lejos de la lucha por el título, ocupando el puesto 15º con 276 golpes (-12).
Carballo ascendió al puesto 73 en ganancias y tan solo una victoria le permitiría seguir los pasos de su compatriota.
El chaqueño Fabián Gómez a poco estuvo de poder disputar un desempate por el primer lugar, ya que uno de los dos líderes, Brandt Jobe había realizado bogey en el 18 y había caído a 16 bajo el par, por lo que quedaba sólo un líder con un hoyo por jugar y con un solo golpe de ventaja.
Al novato Nate Smith no le tembló el pulso en el largo par cuatro de 470 yardas del 18 y embocando un putt de más de diez metros para birdie, desalentó las esperanzas de los tres jugadores –incluido el argentino- que esperaban por un error del estadounidense para poder así, disputar un play off.
Al final fueron dos los golpes que sacó de ventaja a sus perseguidores y los 94.500 dólares del premio, le posibilitaron ascender del puesto 78 al tan preciado 25º lugar en el listado de ganancias.

ROMERO PERDIÓ POSICIONES
El cordobés Eduardo Romero no pudo repetir la actuación de la jornada sabatina y cayó al 16º puesto en el SAS Championship que finalizó hoy en Carolina del Norte.
Los tres birdies anotados por el Gato en los últimos cuatro hoyos, tan sólo sirvieron para disimular los errores cometidos en el resto del día.
El ganador del torneo y de los 315 mil dólares fue
El estadounidense Russ Cochran, quien finalizó con 202 golpes (-14) y lideró la competencia de punta a punta.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario