Carlos Berlocq se quedó con el duelo entre argentinos, mientras que Juan Martín Aranguren no pudo con Marcel Granollers, primer preclasificado del Challenger de Todi, Italia.
Berlocq, segundo preclasificado, avanzó hoy a las semifinales del torneo al derrotar a su compatriota Máximo González en un muy disputado encuentro por 7-6 (7/4) y 7-5, en un poco más de dos horas de juego.
Con dos jugadores que se conocen tanto, era muy difícil sacarse ventajas y prácticamente igualaron en todo a lo largo del partido.
El oportunismo del jugador de Chascomús en el tie break, y un quiebre más que su oponente en igual cantidad de oportunidades brindadas en el segundo set, fueron la clave del desenlace final.
En semifinales, Berlocq enfrentará al eslovaco proveniente de la qualy, Janez Semrajc.
El otro argentino que quedaba en el torneo, Juan Martín Aranguren, sucumbió ante el primer preclasificado Marcel Granollers, por un doble 6-3, en 1 hora y 30 minutos de juego.
Al igual que en el partido entre los argentinos, este también tuvo una marcada paridad y tan sólo el oportunismo del español a la hora de aprovechar las oportunidades de quiebre, le posibilitaron el pasaje a las semifinales.
Cuatro de cinco, contra uno de siete, en oportunidades de quiebre, fue la ecuación que dejó en el camino al argentino.
Granollers jugará la otra semifinal ante el italiano Alessio Di Mauro.
•Que se vengan los chicos
El rosarino Facundo Bagnis y el cordobés Facundo Argüello, (foto) avanzaron hoy a las semifinales del Challenger de Belo Horizonte, Brasil y ahora se enfrentarán entre si, buscando un lugar en la final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 35 mil dólares en premios.
En primer turno, Bagnis, de 20 años de edad, derrotó al brasileño Leonardo Kirche por 6-3 y 6-4, mientras que a continuación, Argüello, de tan sólo 18 años y debutante en torneos challengers, superó al también brasileño Ricardo Hocevar por un doble 6-3.
La otra semifinal la disputarán los brasileños Rodrigo Guidolín y Rogerio Dutra Da Silva.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario