Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

Victorias de Machi y Cebolla en Chile

Los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos se clasificaron a las semifinales del Challenger Santiago 2 que se disputa en la capital chilena derrotando respectivamente a Casper Ruud 5-7, 7-5 y 6-3 y a Pedro Sousa 7-6 (7/5) y 6-4.


Zeballos buscará el primer triunfo ante González.
La legión no había tenido un buen día en la víspera soportando la derrota de seis de sus integrantes lo que hizo que únicamente el tandilense y el marplatense avancen a los cuartos de final de un total trece que iniciaron la competencia que reparte 50 mil dólares en premios pero las victorias de hoy aseguraron un nuevo competidor albiceleste en la final -algo que se viene produciendo en seis de las últimas siete semanas de competencia y donde en todas terminaron ganando-, ya que mañana deberán enfrentarse entre sí por la parte de arriba del draw.
Zeballos debió trabajar bastante para dejar en el camino al europeo quien viene precedido de buenas actuaciones y se quedó con un primer set donde los dos tuvieron muchos inconvenientes para mantener el servicio y donde se quebraron en seis oportunidades.
Cebolla rompió en el segundo juego alcanzando una posterior ventaja de 3-0 pero el portugués recuperó en el quinto y a partir del octavo game se quebraron en los cuatro juegos finales siendo el argentino el que lo hizo en el 12º para forzar el tie break que terminó ganando ajustadamente.
La segunda manga fue mucho más equilibrada pero a partir de la mejoría de ambos a la hora de sacar cediendo muy pocos puntos con el servicio y en la única chance de break del parcial, Zeballos rompió en el 11º y cerró con su servicio ganando (8/10) puntos finales.

MACHI ESTÁ DULCE
El tandilense Máximo González, de 33 años de edad, eliminó del torneo al noruego de 17 años, Casper Ruud, en un match de 2 horas y 29 minutos de duración. Sustentado en la gran victoria de ayer ante el Yacaré Mayer, el tandilense eliminó del torneo a la joven promesa noruega que reside en Oslo y que viene de ganar días pasados su primer torneo Challenger en Sevilla, España.
González debió sobreponerse a un set en contra pero principalmente por la falta de puntería a la hora de aprovechar alguna de las siete chances de break generadas en el set inicial y donde fue quebrado en el 12º game y justo después de haber desperdiciado las últimas cuatro en el juego anterior.
En la segunda manga el argentino quebró en el tercer game pero perdió la ventaja en el sexto aunque volvió a hacerlo en el 11º y cerró con su servicio ganando (10/11) puntos finales. En el segmento decisivo se extendió el dominio del tandilense quien quebró de entrada y confirmó en cero repitiendo el break en el quinto alcanzando una marca de 5-1. González sacó para match pero fue quebrado en el octavo aunque en la segunda oportunidad lo cerró en cero.
Zeballos (72) y González (166) se enfrentaron en seis oportunidades y con una marcada paternidad del tandilense quien ganó todos los enfrentamientos comenzando en el 2004 y el último fue el único ATP en New Haven, en el 2010 y en carpeta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario