Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2016

Mayer y Olivo son semifinalistas

Los argentinos Leonardo Mayer y Renzo Olivo se clasificaron a las semifinales del Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” al derrotar respectivamente al brasileño Thiago Monteiro y al portugués Pedro Sousa. Zeballos perdió contra el brasileño Dutra Silva.


Leonardo Mayer. (Gentileza sitio del torneo)
El Yacaré Mayer fue el primero que instaló su nombre entre los cuatro mejores del certamen que reparte 50 mil dólares más hospitalidad superando en sets corridos al cuarto sembrado, Thiago Monteiro, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 24 minutos. Olivo, por su parte, necesitó de apenas 1 hora para eliminar al europeo Sousa 6-2 y 6-3. El zurdo marplatense y máximo favorito, Zeballos, no pudo con Rogerio Dutra Silva cayendo 6-3 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 29 minutos.
Mayer enfrentará al brasileño por un lugar en la final mientras que Olivo deberá esperar por el vencedor del encuentro entre el español Jaume Munar y el dominicano José Hernández quien eliminó ayer a Facundo Bagnis (2). Mayer (127) no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Monteiro (88) en un encuentro mal jugado, especialmente en el primer set, donde el carioca cometió demasiados errores a la hora de sacar ofreciéndole al correntino diez situaciones de break en el partido. Leo quebró en el tercer game y confirmó cuanto Monteiro solicitó atención médica por problemas de movilidad en su brazo izquierdo (es zurdo) y en la reanudación y a pesar de cuatro devoluciones de saque enganchadas por el Yacaré logró quebrar nuevamente en la cuarta oportunidad de un larguísimo quinto game que sentenció la suerte del brasileño ya que Mayer cerró con su servicio y en cero.
Los problemas de Monteiro a la hora de servir se agudizaron (12/27) y luego de dos quiebres mutuos en el arranque de la segunda manga, el argentino salvó una nueva chance de break en el cuarto game y a partir de ahí su juego se solidificó logrando romper nuevamente en el quinto y séptimo juego ganando los cinco puntos finales.
Olivo no tuvo sobresaltos en su partido ante el portugués Sousa y al igual que en la víspera ante Collarini tuvo un sólido andar metiéndose entre los cuatro mejores. Luego de un inicio parejo, el rosarino dominó las acciones a partir del break del quinto juego ya que repitió el quiebre en el séptimo y se quedó con los cinco juegos finales del parcial.
En la segunda manga el quinto sembrado pegó de entrada en el tercer game y repitió la ruptura en el cierre no dándole ninguna oportunidad para recuperarse a su rival en el segundo set.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario