Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Ojeda finalizó top five y ganó MacLean

Una ronda final compuesta de 72 golpes (par de cancha) permitió al posadeño Francisco Ojeda clasificar cuarto en el Bolivia Open Mitsuba que concluyó hoy en el Mapaizo Golf Club con la victoria del golfista local Sebastián MacLean con 278 golpes (-10). 


Sebastián MacLean.
Un recorrido final en el par de la cancha permitió al jugador de la tierra colorada lograr otra muy buena performance en el torneo correspondiente a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica totalizando 288 impactos (par de cancha) y compartiendo la cuarta colocación con el cordobés Paulo Pinto y el chileno Christian Espinoza. El Gallego ya había tenido una destacada labor en el Abierto del Paraguay, también perteneciente a la DevSeries, disputado a mediados de agosto en Asunción y donde había terminado en quinto lugar lo que lo clasificaba para disputar la final a jugarse desde el 8 al 11 de diciembre que otorgará plazas para competir en la gira latinoamericana en el 2017.
La competencia fue ganada de manera brillante por el jugador local quien ya lo había hecho en el 2014 cuando se disputó la primera edición del torneo boliviano. MacLean dominó ampliamente la competencia y luego de terminar segundo el jueves detrás del argentino Ignacio Brea anotando 71 golpes, registró rondas de 70, 69 y 68 en una pasmosa producción de menor a mayor que le permitió aventajar por siete golpes a los argentinos Santiago Bauni y Jorge Monroy, este último poseedor del mismo registro final que el campeón.
MacLean arrancó con un espectacular hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 desalentando cualquier pretensión de sus perseguidores y luego de cerrar la ida con el único bogey de la jornada, arrancó los nueve finales con dos aciertos consecutivos más (11 y 12) y luego se dedicó a no cometer errores en una jornada calurosa y ventosa desde los primeros hoyos. El campeón se quedó con una recompensa de 11 mil dólares.
El tucumano Monroy cerró con 68 impactos y compartió la posición de escolta con el representante de Pinamar, Santiago Bauni, quien cerró con 71 golpes anotando las tres últimas vueltas bajo el par y hoy se dio el lujo de hacer un hoyo en uno.
La sede del torneo, el Mapaizo Golf Club, sito en Santa Cruz de la Sierra, cumplió 27 años de existencia hoy por lo que la Federación Boliviana entregó una plaqueta recordatoria en manos del presidente de la institución.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario