Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2016

Los chaqueños no se sacaron ventaja

Emiliano Grillo y Fabián Gómez culminaron igualados en el 26º lugar en el Safeway Open que concluyó hoy con victoria del estadounidense Brendan Steele quien acumuló 270 (-18) y se quitó la espina que le quedó incrustada durante un año. 


Steele: El dulce sabor de la revancha. (Getty Images)
Si bien no pudo defender con éxito el título conseguido en la edición 2015, el chaqueño Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) la ronda final del torneo que abrió la temporada 2016/2017 del PGA Tour compartiendo la 26ª posición con su comprovinciano Fabián Gómez quien terminó con 68 la competencia totalizando 279 (-9). El campeón fue Brendan Steele quien tuvo su revancha ya que luego de liderar los 54 hoyos en el Silverado Resort & Spa en el 2015 cerró con 76 golpes la ronda final y clasificó 17º cediendo la posición de líder a manos de Grillo quien totalizó 69 y se consagró campeón luego de derrotar en playoff a Kevin Na quien acumuló 70.
La jornada final estuvo enmarcada nuevamente por las lluvias que asolaron el torneo desde el viernes y ello realza aún más el posicionamiento final de los dos argentinos que alcanzaron a superar el corte clasificatorio luego de la eliminación de Julián Etulain y Miguel Carballo.
Grillo falló la chance de birdie en su segundo hoyo del día desde unos tres metros y en el 3 anotó el primer bogey luego de emplear tres putts para terminar el hoyo. El error quedó rápidamente en el olvido luego de embocar el putt para birdie en el 4 desde la distancia fallada en el primer hoyo y en el par cinco del 5 dos grandes ejecuciones le permitieron alcanzar el green con dos golpes y llevarse el segundo birdie de la semana en ese hoyo. Las cosas continuaron sonriéndole al argentino que reside en los Estados Unidos ya que logró un tercer acierto en el hoyo 7 desde seis metros y a pesar de fallar desde tres metros un nuevo birdie en el siguiente cerró el par cinco del 9 con el primer acierto de la semana en ese hoyo embocando el putt desde seis metros para cerrar tres bajo el par esa parte del campo.
En el comienzo de los nueve finales Grillo falló una buena oportunidad de birdie en el 10 y en el 12 falló el tiro de salida debiendo penalizar y anotar un costoso doble bogey en la tarjeta. El error quedó rápidamente en el olvido gracias a un gran birdie en el 14 donde embocó un putt desde trece metros y un segundo acierto en el 17 que le permitió igualar el score del primer día.
Fabián Gómez cerró con la mejor performance de la semana y luego de la chance de birdie fallada desde dos metros en el hoyo 12, el jugador del Chaco Golf Club dejó la pelota dada al hoyo en el 14 aunque en el siguiente desperdició otra vez desde dos metros el birdie que se le dio en el 16 para terminar dos bajo el par los primeros nueve hoyos.
Luego de arrancar con otro birdie los segundos nueve hoyos, Gómez cometió el único error del día en el 3 al emplear tres putts y luego de fallar dos chances de birdie desde tres metros en los hoyos 5 y 7 se despidió en gran forma logrando bajar el par en los dos hoyos finales desde la misma distancia fallada con anterioridad lo que deja a las claras que un poco más de fortuna arriba del green le hubiese permitido mejorar varias posiciones.

STEELE TUVO SU REVANCHA 
Luego de salir a disputar los 18 hoyos finales como líder en el 2015, el estadounidense Brendan Steele cerró con un registro de 76 golpes (+4) la ronda final clasificando 17º pero hoy tuvo su revancha ya que saliendo a cuatro unidades del líder Patton Kizzire firmó una tarjeta compuesta de 65 impactos (-7) para terminar triunfando por uno sobre Kizzire con un acumulado de 270 (-18) y obteniendo su primera victoria en la gira en cinco años. La anterior victoria fue en el 2011.
El campeón registró cuatro birdies en la ida pero solamente pudo achicar dos golpes de la desventaja respecto del puntero quien bajó el par en dos oportunidades en la ida y luego de un acierto y un error por parte de ambos competidores en los tres primeros hoyos del regreso la diferencia se mantuvo y a tres hoyos del final Steele logró anotar tres birdies consecutivos mientras que su rival apenas logró tres pares para perder por uno.
Steele comenzó la arremetida luego de un fácil birdie en el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el Silverado mientras que Kizzire falló el tiro de salida en el 16 debiendo jugar a buena su pelota luego de que la misma quedara entre los árboles y después de visitar el bunker con el tercero logró un gran par desde más de cuatro metros pero al mismo tiempo Steele, quien jugaba un hoyo adelante, embocó un segundo birdie en el 17 desde casi seis metros para quedar solamente a un golpe.
El segundo tiro de Kizzire en el corto par cuatro del 17 picó en la entrada del green y retrocedió bastante por lo que debió conformarse con el par luego del approach y putt mientras que el campeón logró el tercer birdie consecutivo desde dos metros en el hoyo final y se sentó a esperar que la exigua ventaja que tenía le alcanzase para festejar sin tener que ir al desempate. Kizzire falló el tercer tiro al green y su approach quedó cerca de la bandera pero se tuvo que conformar con un nuevo par que lo dejó irremediablemente en segundo lugar pero que le dio la revancha a Kizzire de lo que perdió el año pasado.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario