Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2016

Argentina sumará un nuevo título

Las victorias de Leonardo Mayer y Renzo Olivo en el Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” aseguraron un campeón argentino lo que permitirá sumar mañana el 16º título de la temporada en torneos Challengers para la legión. 


Renzo Olivo. (Gentileza sitio del torneo)
A primera hora y después de una prolongada suspensión por la lluvia, el rosarino Renzo Olivo se quedó con el primer boleto a la final al derrotar al dominicano José Hernández 5-7, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 37 minutos de partido, mientras que posteriormente el correntino Leonardo Mayer superó al brasileño Rogerio Dutra Silva 6-2 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 36 minutos.
Olivo y Hernández no estuvieron muy acertados a la hora de jugar con su servicio y se generaron 27 situaciones de break entre ambos rompiéndose el saque en catorce oportunidades pero en la adversidad fue el argentino el que terminó mejor parado y recién en la parte final pudo doblegar la resistencia del dominicano (243) que sorprendió entre otros al segundo sembrado Facundo Bagnis quien venía de ganar los dos últimos Challengers disputados en Colombia y Brasil.
El primer set fue el más inestable de todos ya que se rompieron en siete oportunidades pero Olivo no pudo sacar provecho del tercer break del noveno juego que le dio la chance de sacar para set perdiendo los tres juegos finales. Al igual que en el inicio del set anterior Hernández arrancó quebrando para alcanzar la marca de 2-0 pero en esta oportunidad el que estuvo lúcido en el cierre fue el argentino y luego de repetir el break del noveno game rompió nuevamente en el 11º y cerró con su servicio para igualar las cosas. En el segmento decisivo y luego del 2-2 todo fue de Olivo quien se quedó con los cuatro games finales y con la chance de la final que le asegura entre otras cosas quedar dentro de los 100 primeros del ranking este año y acceder el main draw del Abierto de Australia en el 2017, el primer Grand Slam.

EL YACARÉ TAMBIÉN FESTEJÓ 
En la segunda semifinal ocurrió totalmente lo opuesto ya que tanto el Yacaré como Rogerio se hicieron fuertes a la hora de sacar y mucho más el correntino quien no le dio ninguna chance de break a su oponente a lo largo del match y de las dos que tuvo una de ellas las transformó en el break que le permitió ganar el primer parcial. Tanto Mayer como Dutra Silva cedieron apenas dos puntos con el primer saque y Leo ganó uno más con el segundo que su rival pero quebró en el noveno y cerró con su saque el primer set.
La paridad volvió a hacerse presente en la segunda manga y si bien no con tanta efectividad como en el anterior ya que ambos perdieron ocho puntos con el primero, en esta oportunidad el que perdió uno menos con el segundo fue el brasileño ganando los dos 44 puntos totales en una muestra más de la paridad. Mayer no pudo aprovechar en este parcial la chance de break y debió dilucidar quien se quedaba con el set en el tie break donde el Yacaré logró el mini break de entrada para dominar el score y en el octavo logró un segundo break cerrando en el tercer match point gracias a un saque ganador.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario