Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2016

Comienzo errático de Grillo

No fue buena la labor del argentino Emiliano Grillo en los primeros 18 hoyos del CIMB Classic que se inició hoy en Malasia ya que clasificó 69º con 74 golpes (+2). Lideran los estadounidenses Justin Thomas, Derek Fathauer y Keegan Bradley. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El mejor latinoamericano en el Ranking Mundial de Golf pareció encaminarse muy bien en su segunda competencia de la temporada 2016/2017 que se desarrolla en el TPC Kuala Lumpur ya que aprovechó íntegramente los dos hoyos de par cinco de la ida y en cinco hoyos ya estaba dos bajo el par. El jugador surgido en el Chaco Golf Club compartió la ronda con los estadounidenses Daniel Berger y Keegan Bradley y rápidamente aparecieron los inconvenientes arriba del green que se contrastaban con los de Bradley quien dejaba casi todas las pelotas con muchas chances de bajar el par y luego su putter se encargó de fabricar birdies a doquier y después de arrancar y cerrar con par la primera parte, hilvanó seis birdies en siete hoyos que rápidamente lo convirtieron en protagonista excluyente del torneo co-sancionado entre el PGA Tour y el Tour de Aisa.
Los problemas del argentino comenzaron en el cierre de los primeros nueve hoyos ya que a falta de birdies comenzaron a aparecer los bogeys cerrando el hoyo 9 con el primer error. El horizonte del chaqueño se fue llenando de nubarrones ya que arrancó los nueve hoyos finales con dos errores consecutivos más y el más doloroso fue el del par cinco del 10 que coincidió además con el águila de su compañero de ronda que le posibilitó saltar a la cima con (-8) en apenas diez hoyos jugados. Los birdies continuaban brillando por su ausencia y luego de subir el par en el 13 y 16 recién logró el tercer acierto en el 17 pero desaprovechó el par cinco final cerrando de mala manera el primer recorrido que había comenzado con muchas expectativas en la jornada húmeda y calurosa del campo malayo.
Jhonattan Vegas es el otro latinoamericano en el exclusivo torneo que reparte 7 millones de dólares en premios a ser repartidos entre los 78 competidores. El venezolano cerró con 71 impactos (-1) y clasificó 44º. Luego de un acierto y un error en la ida, Vegas logró dos birdies consecutivos a partir del hoyo 12 pero se despidió con un segundo error en el par cinco final.

TRÍO DE LÍDERES 
El defensor del título, Justin Thomas, y sus compatriotas Derek Fathauer y Keegan Bradley lideran la competencia con 64 golpes (-8) y aventajan por uno al inglés Paúl Casey, el jugador más regular de los últimos tiempos pero que no puede ganar desde el Shell Houston Open del 2009.
Fathauer y el indio Anirban Lahiri dominaron el clasificador desde los primeros hoyos ya que mientras el primero de ellos hizo gala de una pasmosa regularidad logrando cuatro birdies en cada una de las mini vueltas y sin cometer errores, Lahiri tuvo un andar parecido al de Bradley con la salvedad de que salió por el 10 y falló el birdie en el 10 y 18, ambos de par cinco, pero luego logró la misma marca de seis aciertos en siete hoyos que lo convirtieron en protagonista alcanzando la marca de (-8) luego de que bajase el par en el 2 y en el 5 pero cerró con dos bogeys consecutivos y tuvo que conformarse con clasificar quinto.
Bradley también cometió errores luego de haber alcanzado la punta ya que inmediatamente subió el par en el 11 y repitió el error en el 13 pero se repuso con dos birdies seguidos a tres hoyos del final.
Justin Thomas era a priori uno de los jugadores que competía con Grillo por el título del Novato del Año y precisamente por su primera victoria lograda en el circuito el año pasado en este torneo y luego de tres birdies en cinco hoyos apareció un bogey en el hoyo 6 pero se repuso bajando el par en el cierre de la ida. En los nueve finales vino lo mejor del jugador de Alabama quien logró cinco aciertos en siete hoyos y de esta manera se sumó al carro de los líderes.
Casey es el único escolta y el jugador más regular de los últimos tiempos habiendo terminado dos veces segundo, cuarto y la semana pasada tercero en el Safeway Open, aunque los tres primeros registros fueron en los tres Playoffs Finales de la Copa FedEx. El inglés lideró en 122 torneos desde la última victoria en el 2009 pero no logra levantar el trofeo el día domingo, como tampoco los lunes ya que la vez que más cerca estuvo fue en el Deutsche Bank que finalizó el lunes y donde perdió en playoff contra McIlroy. Casey arrancó con bogey el par cinco del 3 pero luego anotó ocho birdies, tres consecutivos en el cierre.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario