Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

Grillo no desentonó en el debut

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del Safeway Open clasificando 22º en la Apertura de la temporada 2016/2017 del PGA Tour donde defiende el título obtenido el año pasado en el Silverado Resort & Spa (North Course), en Napa, California. Etulain fue el mejor argentino con 68 golpes. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un sólido andar tuvo uno de los dos representantes del Chaco Golf Club en la jornada inaugural donde falló muy pocos fairways y donde acertó los 18 greens del primer recorrido y con su termómetro de siempre, el putter, el que le da dolores de cabeza pero que también le dio birdies desde distancias aceptables pero que le consumió tres golpes en el par tres del hoyo 7 y le hizo errar uno de 50 centímetros en el 8, en los dos únicos errores del primer torneo oficial como el mejor debutante de la temporada pasada. La primera competencia de la temporada tuvo otros muy buenos condimentos como la participación de los también argentinos Fabián Gómez, Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain, como así también la concreción de un hoyo en uno y un albatros.
Grillo falló pocos fairways en su ronda pero cuando lo hizo en la ida, fue en los dos hoyos de par cinco, hoyos largos en los que no pudo bajar el par en ninguno de los cuatro que componen el recorrido californiano. El mejor latinoamericano en el ranking mundial arrancó de la mejor manera embocando desde seis metros en el 1 y desde casi cinco en el 2 para quedar rápidamente dos bajo el par de la cancha. El chaqueño falló el driver en el par cinco del 5 y se quedó sin el birdie en el primer hoyo desaprovechado y en el siguiente jugó dos tiros espectaculares haciendo picar la pelota a la altura de la bandera con el segundo pero la retrocedió más de la cuenta y falló el birdie. La paciencia del argentino hizo eclosión en el par tres del 7 cuando se pasó poco más de un metro y se fue con tres putts para el primer bogey, error que repetiría en el siguiente donde luego de tirar para birdie desde tres metros falló el par desde 50 centímetros para volver al par de la cancha. La seguidilla de errores se reflejó en el par cinco que cierra la ida donde encontró el rough con el primero y el segundo cerrando con par.
El putter fue su dolor de cabeza en el cierre de los primeros nueve hoyos pero el mismo palo de la bolsa le devolvió la sonrisa a partir del hoyo 11 cuando logró dos birdies consecutivos embocando desde siete y cinco metros para volver a ponerse (-2). En el 13 Grillo encontró un bunker de fairway con la salida pero lo resolvió muy bien y en el 14, donde eligió salir con el híbrido, anotó otro gran birdie desde seis metros que le devolvió definitivamente la sonrisa perdida. El cierre no fue el deseado ya que no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (16 y 18) donde marró sendos putts desde tres metros para birdie.

ETULAIN OPACÓ A TODOS 
Julián Etulain.
La grata sorpresa fue la gran labor del debutante absoluto como miembro regular de la gira, Julián Etulain, quien firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) clasificando 15º y siendo el mejor de los cuatro argentinos que comenzaron el torneo y con un cierre espectacular que incluyó cuatro birdies consecutivos. Tula falló la primera chance clara de birdie en el 1 desde tres metros pero no falló desde una distancia parecida en el 3 y si bien devolvió el golpe en el siguiente, embocó desde la misma distancia en el 5 para cerrar la ida (-1). 
En los nueve finales una serie de errores en el 12 lo devolvieron al par de la cancha pero el cierre de la ronda fue digna de un campeón. El jugador de Coronel Suárez logró el primero de los birdies finales desde tres metros, en el 16 y 17 lo hizo desde un metro para terminar con otro gran putt desde tres metros y transformarse en el mejor argentino posicionado. 
Fabián Gómez fue el único en competir por la mañana registrando 71 impactos (-1), mientras que Miguel Carballo fue el más retrasado de todos en el puesto 100 con 73 (+1). Gómez no arrancó bien con tres bogeys y un birdie en la ida pero luego de un acierto y otro error más en el comienzo de los nueve finales terminó la ronda con tres birdies en los cinco hoyos finales. El bahiense tampoco la pasó bien en la primera parte donde sumó cuatro bogeys y un birdie pero terminó con un hat-trick de aciertos en los cuatro hoyos finales para mantenerse con chances. 

PIERCY SE FUE CON RÉCORD 
El estadounidense Scott Piercy tuvo una buena temporada 2015/2017 y lo único reprochable es no haberse metido entre los mejores 30 que clasificaron al Tour Championship finalizando 37º. Sin dudas que el gran culpable de todo fue el putter y luego de cambiar por uno nuevo y después de bastante trabajo, hoy recogió los frutos firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) que le posibilitó batir el récord del Silverado Resort & Spa (North Course) y aventajar por dos a Paúl Casey (otro que continúa inspirado) y Patton Kizzire.
Saliendo a competir desde el hoyo 10, el jugador de Las Vegas logró una espectacular marca de seis birdies en apenas ocho hoyos que lo transformaron tempranamente en protagonista. En los nueve finales Piercy anotó apenas un par (hoyo 2) ya que en los otros hoyos marcó dos bogeys y seis birdies más en una labor espectacular logrando doce birdies concretados entre uno y siete metros.
El primer líder fue el español Jon Rahm, quien juega su primera temporada como miembro regular del PGA Tour y su carta de presentación fue el hoyo en uno realizado en el par tres del 11 (173 yardas), además de seis birdies y dos bogey que lo clasificaron sexto con (-6). El otro destacado, aunque un poco más retrasado, fue el estadounidense Morgan Hoffman quien saliendo desde el tee del 10 y luego de un birdie y un bogey, cerró (-3) la primera parte luego de la espectacular concreción de un albatros al embocar con su segundo tiro en el hoyo del par cinco del 18 desde 250 yardas luego de haber ejecutado el drive de salida a 320 yardas. El doble bogey del hoyo 9 le consumió dos valiosos golpes clasificando 41º con (-2).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario