Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Haas triunfó en el Toshiba Classic

El estadounidense Jay Haas se adjudicó hoy el Toshiba Classic derrotando en el primer hoyo de playoff a su compatriota Bart Bryant luego de que ambos igualasen el primer puesto con 197 impactos (-16). El mexicano Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano en el puesto 15. 


Jay Haas. (Getty Images)
Una definición para alquilar balcones fue la que sostuvieron Haas, quien salió como líder con una ventaja de cinco golpes y Bryant, quien firmó una tarjeta final de 64 golpes (-7), ya que en los nueve finales se alternaron el dominio en el leaderboard hasta que el bogey del hoyo 54 realizado por Bart le dio la chance de ganarlo a Jay pero este falló el birdie desde unos tres metros y debieron ir a hoyos extras.
El sorteo determinó que Bryant pegue primero en el desempate y el driver de este que la pelota se vaya a la izquierda fallando el fairway. Haas, por su parte, dejó la pelota en el medio del fairway y desde ahí, con su madera 3, la dejó en la entrada del green en una inmejorable posición para hacer approach y putt. Bryant volvió a elegir el híbrido que lo había mandado al bunker en el cierre de los hoyos regulares pero esta vez mandó la pelota muy cerca de una mesa en los palcos y luego de dropear se pasó un poco del green mientras que su oponente dejó dada la pelota a la bandera luego de una espectacular ejecución con su wedge y después de concretar el birdie obligó a Bart a embocar para continuar desempatando pero a pesar de que la pelota tocó el hoyo siguió de largo decretando la victoria del hombre que dominó la competencia desde el primer día y que a los 62 años de edad logró la 18ª victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos.

PARA CUALQUIERA DE LOS DOS 
Haas lideró el primer día junto a Billy Mayfair con 64 golpes pero en la víspera mejoró en un golpe la producción del primer día lo que le posibilitó salir a jugar los 18 hoyos finales con (-15) y con cinco golpes de ventaja respecto de Fred Funk y seis de Bryant.
El birdie del hoyo 1 pareció prolongar hasta el infinito el dominio del jugador de Missouri pero el doble bogey del 4 fue un llamado de atención a pesar de cerrar la ida del Newporth Beach Country Club con un nuevo acierto que le permitió terminar en el par pero para ese entonces Bryant ya había recortado cuatro golpes y terminó la primera parte solamente a dos.
Dos nuevos birdies en el 11 y 12 limaron toda la diferencia y posibilitó que el torneo tuviese dos líderes con (-15), aunque Haas, quien competía un hoyo detrás, también embocó desde un metro el birdie en el 12 para seguir liderando en soledad. El birdie fallado por el escolta en el par cinco del 15 pareció que sentenciaba el resultado final ya que le daba la chance al campeón de sacar dos de ventaja con tres hoyos por jugar pero también se tuvo que conformar con el par.
Bryant produjo el golpe de escena al lograr en el 16 lo que se le escapó en el anterior y en el par tres del 17 ejecutó magistralmente un largo putt en bajada y con una pronunciada caída hacia la izquierda que terminó con la pelota adentro del hoyo para el segundo acierto consecutivo que lo dejaba solo en la cima y con la chance de asegurarse el título si lograba el birdie en el hoyo final. Bart falló su híbrido mandando el segundo tiro al bunker pero el peor error vino recién cuando hizo un shank en la arena y si bien la pelota quedó en el green terminó con bogey al cerrar con tres putts y caer nuevamente a (-16).
Haas también sobrevivía un hoyo detrás ya que luego de fallar el green del 17 debió embocar un putt desde casi dos metros para salvar el par y mantenerse en la cima. En el 18 el campeón jugó, al igual que en el desempate, su madera 3 pero terminó en el mismo bunker que Bryant y casi en el mismo lugar desde donde se pasó tres metros de la bandera y falló por poco luego el putt para birdie que lo hubiese consagrado antes del desempate. El campeón tuvo la compañía de su esposa quien le llevó la bolsa haciendo el trabajo de caddie.
Toledo finalizó con 68 golpes (-3) hoy y con un acumulado de 203 (-10) clasificó 15º. El paraguayo Carlos Franco, el segundo latinoamericano en el torneo, concluyó con 69 totalizando (-7) y clasificando 31º. El mexicano estuvo top ten habiendo arrancado la ronda final con dos birdies consecutivos y luego de dos aciertos más en los nueve finales cometió el único error en el 17.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario