Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2016

Schwartzman se consagró en Bélgica

El argentino Diego Schwartzman (77) logró la victoria más importante de su carrera ante el belga David Goffin (12) por 7-5, 2-6 y 7-5, en 2 horas y 23 minutos de partido y se clasificó para disputar la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, donde definirá ante el francés Richard Gasquet.


El Peque y el obsequio para el público. (Gentileza sitio del torneo)
Un soberbio encuentro de tenis disputaron el máximo favorito y local Goffin y el porteño Schwartzman quien está teniendo una semana fantástica ya que luego de ganar un brillante primer set bajó su rendimiento en el segundo permitiendo la recuperación de su oponente pero en el tercero y cuando estaba organizada la fiesta para el belga, El Peque salvó dos puntos de partido y ganando los cuatro games finales se instaló en su segunda final ATP ya que este año había triunfado en Estambul aunque es esa oportunidad fue en polvo de ladrillo y outdoor y no como esta semana que se juega sobre carpeta indoor. Una muestra del poder del belga la da la victoria obtenida sobre Juan Martín Del Potro hace dos semanas en primera ronda del Master 1000 de Shanghai.
El Peque fue levemente superior a su oponente en un primer set donde se rompieron en cinco oportunidades pero donde jugaron un tenis intenso y vertiginoso, un regalo para los ojos de los espectadores y televidentes. El argentino falló su oportunidad en el cuarto game y lo pagó caro en el quinto y a pesar de cometer tres doble faltas Goffin sostuvo para ponerse 4-2. Un gran game de Schwartzman le posibilitó recuperar el quiebre en la tercera chance del octavo juego y luego de desperdiciar dos oportunidades en fila para ganar el set en el décimo, logró doblegar la resistencia del belga en el 12º con un gran smash.
A pesar de lucir cansado en el cierre del primer set, Goffin salió con todo en la segunda manga cediendo apenas dos puntos con ambos saques y aprovechándose del quedo del argentino lo quebró en el tercero y quinto juego para quedarse con el parcial en 30 minutos e igualar set por lado.
Un nuevo break conseguido por Goffin en el inicio del tercer segmento pareció inclinar definitivamente la balanza a su favor pero una doble falta en el siguiente le dio dos oportunidades para recuperarse al porteño quien lo consiguió en la segunda gracias a un passing de derecha. Schwartzman se salvó en el tercer juego pero en el séptimo la red jugó a favor del local y le permitió quebrar y ponerse luego 5-3. El Peque estuvo contra las cuerdas en el décimo game cuando levantó dos puntos de partido y a partir del break dio vuelta el resultado ya que confirmó en 15 y volvió a romper en el cierre en cero para desazón del público local que quería ver a su jugador en la final. Schwartzman le jugó de igual a igual a Goffin y lo más importante es que luego del pequeño bajón del segundo set levantó nuevamente el nivel y estuvo a la altura de un jugador top ten.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario