Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

Grillo finalizó top 20 en Malasia

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta final de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 276 (-12) clasificó 17º en el CIMB Classic que concluyó hoy en el TPC Kuala Lumpur con la victoria del estadounidense Justin Thomas. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El golf es uno de los deportes individuales más apasionantes pero a su vez también de los más ingratos. Grillo salió a competir en la ronda final logrando dos birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos que lo ilusionaron con pelear bien arriba pero el bogey del par cinco del 5 fue un cachetazo muy duro para el jugador de Resistencia quien perdió el rumbo anotando tres errores consecutivos. Anirban Lahiri salió en la búsqueda de su primera victoria y de la gloria en la gira con cuatro golpes de ventaja y con la chance de quedar en la historia con mayor cantidad de birdies si marcaba siete, pero su driver en el hoyo 3 terminó con la pelota arriba de una palmera y cerró con un cuádruple bogey recibiendo también un duro golpe que lo bajó de la cima de un plumazo. En tercer lugar aparece el campeón quien había jugado dos primeras rondas espectaculares pero luego del bogey-doble bogey-bogey con que arrancó los nueve hoyos finales de ayer estaba más para irse que para defender el título obtenido en el 2015 pero cerró con cinco birdies consecutivos y hoy prologó esa marca a nueve aciertos en diez hoyos que tempranamente sentenciaron el final del torneo.

FIN DE LA ILUSIÓN 
Grillo no había comenzado bien el jueves pero las dos rondas posteriores de 65 y 66 golpes lo estimularon en la búsqueda de al menos un top five en el torneo co-sancionado entre el PGA Tour de los Estados Unidos y el Tour de Asia de golf y ese estímulo se vio robustecido luego de los dos aciertos consecutivos y de cara al par cinco del 5, tal vez el más accesible de los cuatro pares cinco a decir por los scores, pero el bogey marcado ahí fue un duro trago de digerir para el jugador del Chaco Golf Club y como ocurre en la mayorías de estos casos, el error no queda solamente ahí ya que son pocos los que pueden hacer borrón y cuenta nueva rápidamente y en el caso del argentino le costó la pérdida de dos golpes más.
El chaqueño había perdido con el 9 en las dos primeras vueltas pero ayer recuperó uno de los golpes y hoy volvió a hacer el birdie que le permitió quedar a mano con el hoyo y además ponerse nuevamente en el par para el día. Las chances de birdie desaparecieron nuevamente hoy, al igual que en el primer día, y recién volvió a bajar el par en el 12 pero en el 15 cometió un nuevo error que le impidió despegar y recién en el ocaso del recorrido logró el acierto que lo dejó bajo el par para el día y lo clasificó 17º con 276 (-12).
Jhonattan Vegas fue el otro latinoamericano en el field y clasificó 45º cerrando en el par de la cancha y totalizando 282 (-6) para el torneo. Tres bogeys y un birdie en la ida y dos aciertos más en el regreso fue lo producido por el venezolano hoy.

GANAR ES DIFÍCIL, DEFENDER LO ES AÚN MÁS
Justin Thomas.
Justin Thomas jugó, a los 23 años de edad, su primera temporada en el PGA Tour en el 2015 y debutó de la mejor manera ganando este torneo y en el 2016 lo hizo logrando una de las cosas más difíciles, defender con éxito la conquista de un año atrás.
Sin dudas que para que la misión del jugador de Louisville llegue a buen puerto se tuvieron que dar varias circunstancias y la principal fue el yerro casi de película del indio Lahiri quien perdió su pelota con la salida en el par cinco del hoyo 3 debiendo volver al tee a repetir el tiro y luego de intentar llegar al green con el cuarto se sucedieron los errores sin solución de continuidad debiendo anotar un nueve en el casillero correspondiente que de un plumazo lo dejó segundo y a dos de Thomas.
Lahiri anotó consecutivamente 9, 2 y 3 en su tarjeta ya que luego del error concretó un corto birdie en el 4 y en el 5 registró un águila embocando un putt bastante largo que le posibilitó recuperar tres de los cuatro golpes pero en el 6 se quedó corto con el segundo y con el approach y realizó un nuevo bogey que frenó definitivamente la recuperación.
Luego de los cuatro birdies iniciales el campeón cerró la ida con un quinto acierto en el 9 que le permitió cerrar la primera parte con dos de ventaja respecto del indio y de su compatriota Derek Fathauer. Dos tiros excelentes le dieron la chance de alcanzar el green y con igual cantidad de putts anotar un nuevo birdie que le dio tres golpes de ventaja. Thomas debió trabajar para salvar el par en el 12 y en el 13 haciendo sendos approach y putt desde la arena y desde el costado del green pero mantuvo dos golpes de ventaja hasta que dejó muy cerca de la bandera la pelota para un nuevo birdie en el 16 que repitió en el 17 para firmar una tarjeta de 64 golpes (-8), la misma del primer día, para volver a festejar.
Hideki Matsuyama concluyó segundo a tres golpes, mientras que Fathauer y Lahiri clasificaron tercero a cuatro.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario