Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

Monasterio clasificó quinto en Italia

El argentino César Monasterio finalizó quinto en el Senior Italian Open, evento correspondiente a la gira de veteranos de Europa que finalizó hoy en el Golf Club Udine con la victoria del galés Stephen Dodd con un acumulado de 204 impactos (-9). Padraig Harrington se consagró campeón en Portugal. 


Stephen Dodd. (Getty Images)
En una labor de mayor a menor, el tucumano Monasterio logró la mejor performance de la temporada 2016 que sin embargo no fue tan fructífera como las dos anteriores, especialmente en el 2014 donde obtuvo su primera victoria además de varios top fives.
A pesar del buen andar de esta semana, le quedará un gustito amargo de boca al jugador de Yerba Buena ya que lideró la competencia italiana el primer día y hoy llegó a compartir también la punta pero no lo pudo cerrar en los hoyos finales.
Okín arrancó la ronda final con birdie al hoyo 1 pero terminó la primera parte en el par de la cancha luego de marcar dos bogeys y un birdie más en cuatro hoyos. Los dos aciertos consecutivos en el inicio de los nueve finales le permitieron al argentino liderar con (-7) junto a otros dos competidores pero al igual que en la víspera no logró el mismo rendimiento del primer día en la segunda parte del Golf Club Udine donde marcó cuatro birdies y sin errores.
El liderazgo le duró apenas un hoyo a Monasterio ya que en el par cinco del hoyo 13 y mientras sus rivales directos hacían birdie y hasta águila como en el caso de Price, el argentino realizó un bogey que lo bajó de la punta terminando con cinco pares consecutivos y sin poder tampoco bajar el par en el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (15). Okin totalizó 207 golpes (-6) y quedó a tres del puntero y a uno de los dos terceros.
El cordobés Luis Carbonetti fue el otro competidor argentino en el field del torneo que repartió 350 mil euros en premios y a pesar de repetir los 70 golpes (-1) de la víspera cedió posiciones clasificando 18º con un total de 212 (-1). Un bogey y dos birdies fue lo producido por el riocuartense en la ida y en los nueve finales realizó dos birdies más e igual cantidad de bogeys en apenas cinco hoyos.

DEBUT GANADOR EN LA GIRA 
En apenas su séptimo evento en el circuito europeo senior, el jugador de 50 años de edad, Stephen Dodd, logró su primer título entre los veteranos del Viejo Continente totalizando 204 golpes (-9) y aventajando por la mínima diferencia a su compatriota Phillip Price quien esta semana hizo su debut entre los jugadores mayores de 50 años.
Dodd y Price tomaron las riendas del torneo en la víspera luego de la espectacular marca de 64 golpes registrada en el segundo recorrido y hoy ambos tuvieron inconvenientes marcados en la primera parte y a pesar de marcar Dodd un birdie en el hoyo 1 cayó a la marca de (-6) debido a los cuatro bogeys realizados a partir de ahí (3, 8, 9 y 10) mientras que a Price no le fue mejor ya que cayó a (-5) luego de tres errores (3, 8 y 9) cediendo el liderazgo a manos de Monasterio, Magnus P Atlevi y André Bossert con (-7).
La recuperación de los galeses vino en la parte final y donde el campeón logró bajar el par en los hoyos 13, 16 y 18 logrando en este último embocar un putt desde casi cinco metros para separarse un golpe de Price quien logró el águila en el 13 y además birdies en los hoyos 15 y 18. Atlevi y Bossert compartieron la tercera posición con (-7). El campeón se quedó con una recompensa de 52 mil euros, mientras que el argentino recibió 15.855.
El paraguayo Ángel Franco fue el tercer competidor sudamericano en el field y hoy recién le pudo ganar a la cancha gracias a un score de 70 golpes (-1) que le posibilitó clasificar 35º con 219 (+6) pero mucho mejor final que el arranque del primer día donde terminó en el último lugar entre los 57 competidores que iniciaron la prueba.

HARRINGTON VOLVIÓ A FESTEJAR 
Padraig Harrington.
El irlandés Padraig Harrington obtuvo hoy su primer título después de ocho años de sequía en el Tour Europeo de golf al adjudicarse el Portugal Masters totalizando 261 golpes (-23) y aventajando por uno al inglés y defensor del título, Andy Sullivan. La última victoria del irlandés fue en el US PGA Championship, en el 2008. 
Harrington salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes, el danés Anders Hansen y el finlandés Mikko Korhonen y los 65 golpes (-6) de hoy le sirvieron para aventajar por uno a Sullivan, quien también realizó 66, y por dos a Hansen y Korhonen quienes anotaron 68 hoy. El campeón y su escolta no cometieron errores pero Harrington recién marcó diferencias en la parte final ya que luego de dos birdies en la ida, cerró con cuatro aciertos en la vuelta pero con una espectacular producción de tres birdies en cuatro hoyos a partir del 11 que fueron los que lo catapultaron a la cima. El campeón se quedó con un premio de 333 mil euros. 
Luego de un flojo comienzo donde marcó 71 golpes, el chileno Felipe Aguilar logró dos marcas de 68 y hoy se despidió con un registro de 67 impactos para clasificar 44º con 273 (-11) siendo el único latinoamericano en el Victoria Clube de Golfe. 

TULLO CONCLUYÓ SEXTO 
En una gran performance en la ronda final, el chileno Mark Tullo clasificó sexto en el Foshan Open correspondiente al Challenge Tour que concluyó hoy en el Foshan Golf Club, China, con la victoria del inglés Marcus Armitage quien totalizó 269 (-19) y aventajó por uno al francés Matthieu Pavon y al alemán Alexander Knappe. 
 Tullo no había tenido un sólido andar en las rondas anteriores donde anotó 71, 68 y 70 golpes y se mantenía en la mitad del pelotón pero los 65 impactos (-7) de hoy, el mejor registro del día, le permitió mejorar varias posiciones. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario