Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2016

Hola y adiós

No les fue propicio el viaje a Shanghai a los argentinos Juan Martín Del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis, quienes se despidieron en primera ronda del torneo de Serie Masters. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Del Potro (63) perdió contra el belga David Goffin (12) 4-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos, Pella (55) fue derrotado por el estadounidense Jack Sock (25) 7-6 (7/3) y 7-5, en 1 hora y 30 minutos y en la víspera Federico Delbonis (46) había perdido contra el qualy británico Kyle Edmund (48) 6-3, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos de partido. El cuarto argentino fue Diego Schwartzman quien cayó en primera ronda de la clasificación contra el estadounidense Ryan Harrison 6-3, 1-6 y 6-1.
El WC tandilense Del Potro no pudo sostener el set de ventaja y el break conseguido en el comienzo del segundo set cayendo ante el muy buen jugador belga que busca uno de los dos lugares restantes para el Masters de Londres y viene de perder en la final del ATP 500 de Tokio ante el australiano Nick Kyrgios. Del Potro había perdido en la final de este torneo en el 2013 ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien debutó con victoria hoy ante el italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.
La solidez del argentino quedó evidencia en los apenas tres puntos perdidos con el servicio (uno con el primero) y si bien no abundaron las oportunidades de break, La Torre de Tandil tomó la única del parcial en el séptimo juego para quedarse con la primera ventaja.
Del Potro se puso rápidamente 40-0 en el comienzo de la segunda manga logrando romper en la segunda oportunidad poniéndose 2-0 luego de la confirmación pero la efectividad con su primer servicio cayó por debajo del 50% y si bien ganó (11/13), solamente obtuvo (2/14) con el segundo. Goffin recuperó la desventaja en el cuarto juego y en el octavo volvió a romper para ganar el segundo set.
Con el correr del partido ambos jugadores fueron perdiendo efectividad con el servicio y a río revuelto ganancia del belga quien logró quebrar en las tres chances que tuvo mientras que Del Potro rompió en dos oportunidades pero falló otras cuatro. Goffin quebró en el tercero y quinto pero el tandilense se recuperó en el cuarto y octavo aunque en el cierre el belga rompió por tercera vez y selló con su saque el pasaje a la segunda ronda.

PELLA ESTUVO CERCA 
El bahiense Guido Pella le jugó de igual a igual al número uno de los Estados Unidos y a pesar de haber perdido en los dos encuentros anteriores, el Master 1000 de Roma de este año y en el de Miami del 2014.
El primer set fue extremadamente parejo con dos puntos perdidos por ambos con el primer saque y sin generarse chances debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break donde el estadounidense dominó desde entrada yendo al cambio de lado con una ventaja de 5/1. En la segunda manga Sock quebró de entrada y en cero en el segundo game pero el argentino desaprovechó las tres chances que tuvo en el siguiente para recuperar la desventaja aunque tuvo su revancha en el quinto igualando posteriormente 3-3 pero en el cierre y en el segundo match point el estadounidense quebró para ganar.

DEBUT Y ADIÓS DE DELBONIS 
El argentino Federico Delbonis cayó derrotado en la primera ronda del Master 1000 de Shanghai ante el qualy británico Kyle Edmund 6-3, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos de partido.
Edmund (48) y rival de la Argentina en las semifinales de la Copa Davis, donde perdió su partido ante Pella, superó en una ajustada definición al azuleño Delbonis (46) y avanzó a la segunda ronda del torneo. Un primer set fue favorable al británico gracias a una mayor efectividad con el servicio y ayudado por los errores del argentino con su segundo saque que lo llevó a tener que enfrentar cinco puntos de break. El argentino fue quebrado en el segundo juego y quedó rápidamente 0-3 y en el octavo game se puso 0-40 y a pesar de que salvó cuatro chances de break no pudo cambiar su suerte ya que no dispuso de ninguna oportunidad para quebrar.
Las cosas se emparejaron en la segunda manga y esta vez fue Edmund el que no dispuso de ninguna oportunidad de break y sus dudas a la hora de jugar con el segundo servicio favorecieron al argentino quien rompió en el cierre del parcial para igualar las cosas set por lado. A pesar del momento anímico favorable para Delbonis, arrancó el set decisivo perdiendo su saque en cero y ese break fue suficiente para quedar eliminado ya que no hubo ninguna oportunidad de recuperarse.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario