Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

Del Potro fue el campeón en Suecia

El argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón del Abierto de Estocolmo al derrotar en sets corridos al estadounidense Jack Sock 7-5 y 6-1, mientras que Diego Schwartzman no pudo ganar en Bélgica cayendo ante el francés Richard Gasquet 7-6 (7/4) y 6-1. 


Juan Martín Del Potro.
Sin jugar su mejor tenis aunque recuperando solvencia en el final del match, La Torre de Tandil ganó su primer título del año luego del retorno a la actividad y será nuevamente el número uno de la Argentina, algo que tácitamente nunca dejó de ser pero los números de la ATP ahora lo certificarán a partir de mañana cuando aparezca la nueva clasificación.
Solamente 1 hora y 16 minutos necesitó el argentino para liquidar el pleito ante un joven y entusiasta Sock que le jugó de igual a igual en el primer parcial pero que luego del break del 11º juego, el quiebre fue mucho más allá que la mera pérdida de un game puesto que se le agotó el libreto y se quedó sin respuestas. Con apenas el 50% de los servicios conectados el tandilense ganó (24/29) puntos en el primer set y fueron suficientes para mantener a raya a su rival y luego de fallar una chance de break en el séptimo juego, Juan Martín se puso 40-0 en el 11º ayudado por los errores de Sock logrando romper en la segunda chance y cerrando el segmento luego con un saque ganador.
El cimbronazo se prolongó en el tiempo y en el inicio de la segunda manga Del Potro volvió a romper nuevamente en la segunda oportunidad logrando el quinto game en fila luego de la confirmación del break.
Después del tercer juego y antes de sacar nuevamente el argentino debió ser atendido por uno de sus clásicos sangrados de nariz pero contrariamente a lo que se pudo suponer que volvería a la competencia un tanto incómodo por los apósitos de algodón en la nariz, su juego fluyó maravillosamente ya que ganó (13/14) puntos que disputó a partir de ahí volviendo a quebrar y confirmar en cero. En el cierre el tandilense se puso 40-15 con el servicio del estadounidense quien salvó los dos puntos de partido pero no pudo evitar ser quebrado en la tercera oportunidad al dejar la pelota en la red decretando la victoria del argentino.

EL PEQUE FESTEJÓ IGUAL 
Schwartzman y Gasquet.
A pesar de no haber podido levantar el trofeo fue una gran semana para el argentino Diego Schwartzman (77) quien alcanzó su segunda final ATP de la temporada aunque es esta oportunidad no pudo festejar como lo hizo en Estocolmo cayendo en la final del ATP 250 de Amberes ante Gasquet (19) en 1 hora y 29 minutos de juego. 
En el primer set Gasquet salvó una chance de break en el cuarto juego y en el siguiente logró el quiebre que le posibilitó dominar el parcial llegando incluso a sacar para set pero fue ahí cuando vino la reacción del Peque. El francés llegó a estar 40-0 en el décimo juego pero el porteño levantó los tres set point y con una gran derecha paralela logró la segunda chance de break y con un drive invertido quebró para igualar 5-5. En el tie break el argentino se recuperó de un mini break de entrada yendo al cambio de lado igualado pero Gasquet volvió a romper y esta vez no falló ganando el set. 
En la segunda manga se dieron dos situaciones que complicaron aún más a Schwartzman ya que su rival ganó todos los puntos jugados con el primer saque mientras que El Peque comenzó a fallar más de la cuenta y después de salvar un punto de ruptura en el segundo juego fue quebrado en el cuarto y en el sexto y ya no hubo más retorno ya que el francés cerró en cero el match. Schwartzman avanzará varios puestos en el ranking ATP y pasará del puesto 77 a una posición cercana el top 50, aunque lo más importante es haber recuperado su juego. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario