Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Buen andar del Pigu Romero

Andrés Romero fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que comenzaron hoy su participación en el Sanderson Farms Championship clasificando 12º con un score de 67 impactos (-5). Más retrasados concluyeron Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain (-2) y Ángel Cabrera (-1). El estadounidense Kevin Streelman lidera con 63 (-9). 


Andrés Romero. (Getty Images)
La mejor producción entre los argentinos vino por la tarde ya que tanto el Pigu como el Pato compitieron por la tarde, contrariamente a Carballo y Etulain quienes lo hicieron por la mañana y donde sí se destacaron los otros dos latinoamericanos, Camilo Villegas y Sebastián Muñoz, quienes llegaron a liderar en su momento la competencia correspondiente al PGA Tour e incluso Villegas cerró su ronda con 66 al frente del leaderboard.
El jugador de Yerba Buena tuvo una muy buena producción de birdies (7) pero algunos desajustes en la primera parte del recorrido le hicieron marcar los dos bogeys que lo privaron de un mejor posicionamiento. El Pigu salió a competir desde el tee del 10 y en el segundo hoyo bajó el par desde dos metros pero la alegría le duró muy poco al fallar feo el driver devolviendo rápido el golpe. El error anterior se corrigió rápidamente, también desde el tee, ejecutando en gran forma el hierro que le permitió dejarla pelota a un metro de la bandera para volver a ponerse bajo el par. Romero no pudo sacar provecho del otro hoyo largo de esa parte del Country Club Jackson (14) al fallar feo el segundo tiro pero tuvo revancha en el siguiente al ejecutar un gran approach desde la arena dejándose un corto putt para birdie. En el cierre el argentino falló un cómodo segundo tiro al green del 17 que le costó un nuevo golpe pero en el 18 jugó en gran forma desde el tee y embocó el cuarto birdie desde un metro.
Romero arrancó de la mejor manera los segundos nueve hoyos con un gran segundo tiro desde el rough dejándose otro corto putt como en el hoyo anterior para seguir su ascenso en el clasificador. Las cosas continuaban de parabienes para el tucumano quien volvió a bajar el par en el 3 al lograr hacer dos tiros desde el borde del green pero en el otro par cinco (5) no pudo repetir el approach desde la arena debiendo conformarse con el par. La frutillita del postre la puso en el hoyo 7 donde logró embocar el putt más largo (cinco metros) para el séptimo birdie de la fructífera primera ronda.

TULA Y TATI, A MANO 
Dos muy buenos putts concretados desde tres y cinco metros en los dos primeros hoyos del día le permitieron al suarense Julián Etulain arrancar de la mejor manera su recorrido pero en el 12 aparecieron los primeros nubarrones al fallar el tiro de salida no pudiendo luego hacer approach y putt. En el hoyo 16 Tula recuperó el golpe perdido embocando desde dos metros pero falló una chance en el siguiente desde tres. En los nueve hoyos finales volvió la alternancia entre aciertos y errores subiendo el par al fallar reiteradamente con la salida y el segundo tiro en el hoyo 2 pero nuevamente se recuperó embocando el birdie desde cuatro metros en el 5 aunque no pudo modificar más su tarjeta cerrando con el mismo score con que arrancó y clasificó 51º.
Etulain viene de ser nombrado Capitán del equipo de Latinoamérica que enfrentará a su par canadiense en la Copa Aruba a desarrollarse entre el 12 y el 18 de diciembre en el Tierra del Sol & Golf. El canadiense Stephen Ames será el Capitán que representará a los jugadores que compiten en el Mackenzie Tour (gira canadiense) y el formato de disputa será parecido al de la Copa Presidente.
Miguel Carballo salió por el hoyo 10 y en el 13 embocó el primer birdie desde unos seis metros pero en el 15 dejó pasar una muy buena chance desde menos de dos metros cerrando la primera mitad uno bajo el par. El bahiense también logró un gran segundo tiro desde el rough en el hoyo 1 dejando la pelota a un metro de la bandera para transformar en el segundo acierto pero no pudo aprovechar el par cinco del 3 al errar un putt de tres metros y con el triste agregado de subir el otro hoyo largo (5) donde primero falló el tiro de salida y luego empleó tres putts cerrando con bogey pero se redimió en el 6 embocando el tercer birdie desde poco más de seis metros.
Cabrera fue el cuarto en terminar bajo el par y clasificó 69º con 71 (-1). El jugador de Villa Allende arrancó complicado al marcar un bogey en el hoyo 1 pero en el 3 logró el birdie que le permitió cerrar la ida en el par. En los nueve finales el Pato se puso bajo el par luego del birdie del 11 pero en el otro par cinco (14) el cordobés falló el par desde un metro y quedó nuevamente en el par pero cerró el recorrido con un tercer acierto que lo dejó bajo el par.

STREELMAN MANDA POR DOS 
Kevin Streelman tuvo una gran producción de diez birdies y un solo error para terminar la primera jornada al frente de las posiciones aventajando por dos golpes a tres competidores. Cinco birdies en la ida y una marca similar en la parte final del estadounidense quien cometió un solo error en el hoyo cuatro donde empleó tres putts para marcar el único bogey.
Una destacada performance le cupo a los colombianos Villegas y Muñoz quien cerraron respectivamente con 66 y 67 impactos. El hombre Araña tuvo un espectacular arranque con cinco birdies y un bogey en los primeros seis hoyos, mientras que en los nueve finales y luego de un acierto y un error, terminó con dos birdies en fila más y clasificó quinto con (-6).
Muñoz, por su parte, quien hace su debut absoluto en la máxima categoría del golf, también tuvo una sólida actuación en sus primeros nueve hoyos donde registró cinco birdies pero en la parte final no estuvo tan fino pero se pudo recuperar muy bien de los bogeys de los hoyos 13 y 14 con dos aciertos más (hoyos 15 y 18) y compartir la posición de Romero.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario