Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2016

Bautista Agut sorprendió a Djokovic

El español Roberto Bautista Agut eliminó en semifinales del Master 1000 de Shanghai a Novak Djokovic por un doble 6-4 y definirá mañana el título ante Andy Murray quien hizo lo propio con Giles Simón 6-4 y 6-3. 


Roberto Bautista Agut. (Getty Images)
No fue una buena jornada para el número uno del mundo quien no jugó bien y se manifestó fastidioso durante todo el encuentro ante el número 19 ATP quien había perdido los cinco enfrentamientos anteriores pero hoy le tocó a él festejar. Con porcentajes muy parecidos en cuanto a efectividad con el saque y con apenas tres puntos más ganados por el español en el global (74/71), el aprovechamiento de sus oportunidades de break (4/5) fue determinante en el resultado final.
Djokovic había perdido apenas tres puntos con su saque en los primeros cuatro juegos de saque y luego de fallar las dos oportunidades dispuestas para romper en el noveno, que le hubiese permitido sacar para set, fue quebrado en el cierre en la única chance del parcial que dispuso el español.
Bautista Agut tomó el control del partido rápidamente en la segunda manga al conseguir quebrar en el sexto game pero el cierre no fue apto para cardíacos ya que se rompieron el servicio en los últimos cinco juegos. En el cierre Nole recuperó por segunda vez el break en la cuarta chance del noveno game pero el español hizo gala de su gran efectividad logrando el tercer quiebre en cuatro oportunidades que lo depositó en la final.
Andy Murray (2) sacó provecho de la fragilidad de Gilles Simon (14) a la hora de servir para generarle doce situaciones de break de las que tomó el 50% para alcanzar la final en un reñido match. Luego de dos quiebres mutuos en los primeros cuatro juegos, el británico sacó provecho de la inestabilidad de los juegos finales donde se quebraron en los últimos cinco para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga Murray pegó de entrada logrando quebrar en la quinta chance del largo segundo juego lo que le permitió ponerse 3-0 aunque para ello debió salvar primero una chance de break. Andy logró una segunda ruptura que le dio la inmejorable ventaja de 5-1 y saque para cerrar el partido y a pesar de ser quebrado en el siguiente no falló la segunda vez que sacó para alcanzar la final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario