Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

Núñez, a tiro de campeonato

Una gran tercera ronda del tucumano Augusto Núñez le permitió avanzar al segundo lugar del Colombia Classic clasificando a un golpe del nuevo líder, el estadounidense Derek Rende, quien totaliza 206 (-7). El argentino Matías Simaski logró el mejor score del día con 66 impactos (-5) avanzando al quinto puesto. 


Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi)
Una prolija labor en la jornada sabatina posibilitó que el jugador de Yerba Buena y tercero en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica de golf se dé la chance clara de pelear el título en los 18 hoyos finales en la búsqueda del segundo festejo de la temporada. Núñez realizó dos birdies y un bogey en la ida y luego de dos aciertos consecutivos a partir del hoyo 11 se acercaba aún más a la cima en los números y si bien perdió un nuevo golpe en el 16, lo recuperó con el quinto birdie en el siguiente para firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y totalizar 207 (-6) en tres rondas bajo el par y con un nivel muy parejo.
Núñez comparte la posición de escolta junto al puntero de la víspera, el local Andrés Echavarría, quien no pudo sostener el liderazgo debido a la alternancia entre aciertos y errores aunque el que más sufrió de sus propios errores fue el líder Derek Rende quien llegó a estar (-10) pero luego de un andar sobresaliente en los primeros nueve hoyos donde logró los seis birdies que lo catapultaron al primer puesto, marcó un bogey y un doble bogey en los nueve finales que lo mantuvieron en lo más alto aunque apenas con uno de ventaja.
Echavarría también alternó buenas y malas con dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida y luego de un tercer birdie en el 11 aparecieron el doble bogey del 15 y el bogey del 16 que le hicieron perder valiosos golpes aunque terminó con dos birdies consecutivos para mantenerse en la pelea. Mucho peor le fue a su hermano Nicolás quien fue descalificado por una mala anotación en la tarjeta cuando había terminado octavo con (-3).
Una destacada labor le cupo al cordobés Matías Simaski, quien está en su primer año como jugador profesional, a los 26 años de edad, y hoy tuvo una destacada labor logrando el mejor score del día y del campeonato para avanzar al quinto lugar mejorando 31 posiciones respecto de ayer. El jugador de Lomas de La Carolina salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies y en la parte final se despidió con tres aciertos más en los cinco hoyos finales y totalizar (-4) para el campeonato.
Emilio Domínguez y Sebastián Saavedra (-2) no deben ser descartados en la pelea por el título, mientras que Alan Wagner (+3) y Jorge Fernández Valdés (+4) fueron los otros argentinos en superar el corte pero estos dos últimos no tuvieron un buen día anotando 74 golpes para perder varias posiciones.

CÓCERES NO PUDO DESPEGAR 
El argentino José Cóceres volvió a jugar en el par de la cancha en los segundos 18 hoyos del PowerShares QQQChampionship y con un acumulado de 144 clasificó 43º perdiendo cuatro lugares respecto de ayer. Al igual que en el primer día de competencia el argentino marcó tres birdies y si bien ayer fueron los tres aciertos primero y luego los errores, hoy a cada birdie le sucedió un bogey impidiéndole progresar en el leaderboard del torneo correspondiente al primero de los Playoffs de la Copa Charles Schwab. 
La definición del torneo correspondiente al Champions Tour está al rojo vivo con 18 hoyos por jugar teniendo como nuevos líderes a los estadounidenses Tom Pernice Jr. y a Brandt Jobe con 133 golpes (-11), mientras que a un golpe se encuentran sus compatriotas Rocco Mediate y Olin Browne y al escocés Colin Montgomerie, este último puntero de los primeros 18 hoyos. 
Esteban Toledo se mantuvo como el mejor latinoamericano aunque cedió posiciones luego de anotar 71 golpes (-1) hoy. El mexicano se metió en el top five con (-7) gracias a los tres birdies realizados en los primeros seis hoyos pero en el cierre de la ida comenzaron los problemas al anotar un doble bogey en el 9 y luego de recuperar protagonismo en la parte final gracias a tres birdies y un bogey, volvió a perder dos golpes en el cierre al terminar con dos bogeys consecutivos que lo clasificaron 16º con (-5). 
El paraguayo Carlos Franco cerró con 71 y con un total de 145 (+1) se ubica 46º. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario