Vistas de página en total

jueves, 6 de octubre de 2016

Echenique se mantuvo top five

El puntano Rafael Echenique fue el único que logró mantenerse entre los cinco primeros gracias a un score de 72 golpes (par de cancha), mientras que el mejor de todos fue Nelson Ledesma quien firmó una tarjeta de 69 impactos que lo metieron en el top 15. 


Rafa Echenique.
A excepción de Ledesma, ninguno de los otros dos golfistas argentinos que participan de la Q-School del Tour Europeo logró cerrar bajo el par la tercera ronda del torneo que se disputa en el Golf Club Bogogno siendo el santafesino Leandro Marelli el que entregó el peor score con 74 golpes (+2) pero los tres se encuentran dentro de los primeros 25 competidores que obtendrán el boleto a la segunda etapa con 18 hoyos por disputarse.
El jugador de San Luis cedió una sola posición cayendo al cuarto lugar con un acumulado de 209 (-7) y a seis unidades del nuevo líder, el francés Raphael Marguery, quien entregó el mejor registro del tercer día con 65 golpes y totalizando 203 (-13). Rafa arrancó con birdie en el par cinco del 3 su vuelta pero en el 6 cometió un costoso error debiendo marcar un doble bogey. Luego de anotar un bogey en el 11, el jugador de San Luis registró tres birdies consecutivos que lo ponían nuevamente bajo el par para el día pero se equivocó nuevamente en otro par tres de esa parte del recorrido (16) debiendo marcar un segundo bogey pero se mantiene con buen margen para clasificar ya que hasta los (-1) entrarían hoy.
Marelli tuvo un flojo andar desde el inicio mismo ya que arrancó con bogey y en el 8 cometió un costoso error en el par cinco debiendo marcar un doble bogey y cerrar la ida tres sobre el par. En los nueve finales el jugador de Casilda anotó un nuevo error en el 13 pero en el 15 y 16 logró los dos únicos birdies que le permitieron recuperar dos golpes y clasificar 11º con 211 (-5).

LEDESMA RECUPERÓ PROTAGONISMO
El que se metió de nuevo en la pelea es Nelson Ledesma quien se recuperó del paso en falso de la víspera gracias a una ronda de 69 (-3) que le permitió recuperar 17 lugares y clasificar 14º con un total de 213 (-3). El tucumano salió a competir por el hoyo 10 y en el cierre de la primera parte anotó dos birdies y un bogey en los cuatro hoyos finales. En los últimos nueve el argentino arrancó en gran forma con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 pero en el 6 registró el segundo bogey que le hizo perder un golpe aunque se mantiene con las chances intactas.
Ninguno de los otros cuatro latinoamericanos que buscan avanzar a la segunda fase tuvo un buen día cerrando sobre el par de la cancha y siendo el mexicano Oscar Fraustro el más retrasado de todos ya que firmó una tarjeta de 80 golpes que prácticamente lo eliminó ya que totaliza 228 (+12) y se encuentra 81º necesitando poco más que un milagro mañana para cambiar su suerte.
El amateur chileno Matías Calderón es el que mejor posicionado está de los cuatro a pesar de anotar su ronda más alta hoy (74 golpes) que lo clasifican 30º con (+1) pero aún con buenas chances. El ecuatoriano Rafael Guerrero Lauría marcó 73 hoy y totaliza (+3), mientras que el colombiano Santiago Tobon acumula (+7) luego de anotar 76 hoy.
El nuevo líder, Marguery, tuvo un andar perfecto concretando tres birdies en la ida y cuatro en los nueve finales para pasar al frente aventajando por uno al amateur suizo Iten quien cerró con 70 golpes. El también suizo Zeno Felder tuvo su cuota de protagonismo al anotar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 2 (167 yardas) que le permitieron cerrar con 70 hoy y con un total de 215 (-1) mantenerse dentro de los 25 jugadores que avanzarían en la qualy italiana.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario