Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

Misiones mantuvo la categoría

El seleccionado misionero de hockey sobre césped derrotó en la definición por penales a la Asociación Bahiense en la lucha por el quinto puesto del Campeonato de Selecciones Damas Mayores que se disputa en Tucumán logrando mantenerse entre las mejores del hockey nacional. 


El festejo de Luchi al anotar el tercer penal.
En su segunda presentación en las ligas mayores, las chicas de la tierra colorada se sobrepusieron a las tres goleadas anteriores y al desgaste físico de los dos encuentros disputados en la víspera, el último anoche ante Córdoba, y con mucha garra y corazón lograron sortear el match de hoy ante las bahienses que era decisivo ya que las que perdían hoy descendían de manera automática.
Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el encuentro se definió por la vía de los penales y ahí las misioneras estuvieron extremadamente acertadas logrando el ansiado triunfo que les permitirá enfrentar mañana nuevamente a Córdoba quien superó a Asociación Litoral 3-0.
En la lucha por el título, Buenos Aires venció en una de las semifinales a Tucumán 4-1 y definirá el campeón de la edición 2016 ante Mendoza quien superó a Mar del Plata 4-2 por penales luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Después de un inicio parejo Sol Duarte logró la apertura del marcador a los 30 minutos del primer tiempo y las dirigidas por Julio Altamirano supieron defender con uñas y dientes la ventaja hasta que a 10 minutos del final del partido Florencia Scheverin logró la igualdad para las bahienses. Sin que pudieran sacarse ventajas en los minutos finales debieron recurrir a los penales australianos para ver quien se iba y quien se quedaba y las misioneras estuvieron muy efectivas logrando anotar Carla Sabater y Agustina Alcaraz y ante el yerro de los tres primeros penales por parte de las bahienses, fue la capitana misionera Luchi Von Der Heyde la encargada de anotar el tercer gol que desencadenó el alocado festejo de las misioneras.
“Nuestro objetivo era quedarnos en el hockey más alto del país porque consideramos que eso nos va a ayudar a seguir creciendo como provincia y ver si en algún momento podemos tener otra jugadora dentro de Las Leonas”, manifestó el entrenador de las misioneras.
“Es una felicidad enorme. Sabíamos que iba a ser un torneo muy difícil, no sabíamos con quién nos íbamos a encontrar, pero vinimos a dejar todo y por suerte logramos mantener la categoría”, sostuvo Luchi Von Der Heyde. Acerca de las sensaciones de vestir la camiseta de Misiones, destacó: “Venir a jugar con la provincia que me dio todo, con mi hermana, con mis amigas y mi familia acompañándome es lo más lindo. No lo cambio por nada y vendría a jugar mil veces más”, acotó la capitana misionera e integrante de Las leonas.
El equipo misionero está conformado por las siguientes jugadoras: Agustina Guadalupe Alcaráz, María Paula Antueno Quintana, Silvina Gabriela Barrios, Sol Agustina Boichuk, Victoria Carolina Boichuk, Sol Verónica Regina Duarte, María Magdalena Esquivel, Melisa Ayelén Figueredo, Constanza Rita González, María Paula Jara, Carla Agustina Noguera, Carla Daniela Otonello, Daniela Andrea Pegoraro, María Carla Sabater, Noelia Irma Sanabria, María Victoria Sarjanovich, Luciana Viarengo, Eliana Beatriz Von der Heyde, Lucina Juliana Von Der Heyde y Nayibe Victoria Zampaca. DT: Julio Altamirano y Ariel Pereyra (ayudante), PF: Renzo Viarengo. 

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario