Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Grillo arrancó en el par de la cancha

Un registro de 72 golpes (par de cancha) clasificó en el puesto 34 al argentino Emiliano Grillo en la desapacible primera ronda del HSBC Champions que se comenzó a disputar hoy en el Sheshan International Golf Club y que tiene como líder en soledad al sueco Rikard Karlberg con 64 impactos (-8). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una jornada marcada por una pertinente llovizna y vientos fue la que predominó en las primeras horas y mientras a algunos dificultaba un normal desenvolvimiento tal el caso del coreano Jeunghun Wang quien terminó último con 82 golpes, la contracara que fue el líder Karlberg quien totalizó 64. “Todo fue tan fácil, fue como un paseo por el parque”, acotó el sueco al concluir su ronda.
No fue bueno el andar del jugador surgido en el Chaco Golf Club en la primera parte de su ronda desplegada desde el tee del hoyo 10 ya que rápidamente subió el par en el par tres del hoyo 12 y volvió a equivocarse en el 15 aunque previamente no pudo aprovechar el par cinco del 14. El birdie del 16 pareció traer algo de calma a la bolsa del chaqueño quien redujo uno de los golpes perdidos pero volvió a marcar bogey en el cierre y fue más doloroso aún ya que lo hizo en el par cinco del 18.
Grillo no anduvo derecho con los hoyos largos en el debut ya que no pudo bajar el par en ninguno de ellos fallando además en el 2 y en el 8 donde se fue con par pero en el cierre del recorrido logró recomponer su vuelta gracias a los dos birdies consecutivos marcados en los hoyos 6 y 7. Los dos compañeros del argentino en las dos primeras vueltas, el sueco Alex Noren y el inglés Chris Wood tuvieron mejor suerte totalizando respectivamente (-4) y (-3) aunque el inglés terminó con un costoso doble bogey al par cinco del 8 que le consumió dos valiosos golpes.
Jhonattan Vegas fue el otro latinoamericano en el field aunque con peor suerte que el argentino ya que firmó una tarjeta compuesta de 79 golpes (+7) que lo clasificó penúltimo. El venezolano salió por el hoyo 1 y cerró la ida (+3) producto de un bogey y un doble bogey en el par cinco del 8 pero lo peor vino en los nueve del regreso donde a pesar de marcar dos birdies, realizó dos bogeys y dos doble bogeys más, estos dos últimos errores en los cuatro hoyos finales.

COMO UN PASEO POR EL PARQUE 
De esta manera catalogó el puntero a su ronda inicial que le permitió aventajar por uno al estadounidense Rickie Fowler y que pudieron ser de dos de no haber cometido el único error en el cierre de la vuelta. Fowler y su compatriota Daniel Berger se disputaron el liderazgo en los primeros hoyos ya que saliendo ambos por el tee del 10 alcanzaron rápidamente la marca de (-5), Rickie en apenas nueve hoyos mientras que Daniel necesitó once.
Karlberg salió a competir 1 hora después que Fowler pero también se sumó al carro de los líderes logrando una espectacular seguidilla de cuatro birdies en el inicio mismo del recorrido y alcanzó la punta con el quinto acierto del 7. En la parte final el sueco anotó cuatro birdies más en seis hoyos comenzado en el 11 siendo el último el del 16 donde ejecutó un gran segundo tiro que dejó la pelota prácticamente dada a la bandera para alcanzar la marca de (-9) pero falló en el hoyo final donde anotó el único bogey. Fowler logró apenas dos birdies en los nueve hoyos finales y el último fue en el hoyo 9 donde embocó un putt desde unos tres metros que de no mediar este acierto y el error del sueco la diferencia pudo haber sido de tres unidades.
El defensor del título, el escocés Russell Knox, es uno de los terceros con (-6) junto a Berger y a Hideki Matsuyama. Adam Scott (-3) le ganó el duelo a sus otros compañeros de recorrido, Rory McIlroy (-1) y Bubba Watson (-1).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario