Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2016

Hatton fue el rey de los links

El inglés Tyrrell Hatton jugó de manera soberbia los 36 hoyos finales del Alfred Dunhill Links Championship consagrándose campeón de la edición 2016 del tradicional torneo correspondiente al Tour Europeo con un total de 265 impactos (-23). Zanotti clasificó 31º. 


Tyrrell Hatton. (Getty Images)
Un total de 16 bajo el par en las dos últimas rondas fueron determinantes para que el inglés, quien cumplirá 25 años de edad el próximo viernes 14, se adelante el regalo de cumpleaños consistente en su primera victoria en el circuito acompañada además con el espectacular cheque de 711 mil euros de premio.
El registro de 62 impactos (-10) de la víspera encaminó a Hatton a su primera victoria ya que lo depositó en la cima del torneo desplazando de esa posición a su compatriota Ross Fisher quien tomó la punta el segundo día y hoy no le tembló el pulso a la hora de jugar la ronda más importante de su carrera en su torneo número 83 firmando una tarjeta final de 66 golpes (-6) para totalizar (-23) y aventajar por cuatro golpes a Fisher y al sudafricano Richard Sterne quien también anotó 66 en el cierre.
Hatton arrancó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 como para calmar cualquier estado nervioso y cerró la ida con un cuarto acierto. A partir del 12 el campeón echó por tierra los intentos de sus escoltas por privarlo del primer festejo al anotar tres birdies más en cuatro hoyos y la única mancha del fin de semana fue el bogey realizado en el hoyo 17 donde falló el segundo tiro al bunker y desde donde no pudo hacer approach y putt. Sterne no cometió errores realizando seis birdies y el último fue en el 17 donde embocó desde afuera del green para quedar solo en segundo lugar pero Fisher dejó la pelota dada a la bandera con el segundo tiro en el 18 y se fue con un cómodo birdie que le permitió alcanzar al sudafricano y quedarse ambos con una suma de 370 mil euros.
El paraguayo Fabrizio Zanotti jugó su mejor golf en el cierre del torneo firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió mejorar 30 lugares y clasificar 31º con 280 (-8). El jugador guaraní arrancó la ronda final con birdie y bogey en los tres primeros hoyos pero luego logró cuatro aciertos consecutivos a partir del hoyo 7 y cerró con un sexto birdie en el hoyo 16.
La competencia entre un profesional y un aficionado fue ganara por Danny Willett y Jonathan Smart con (-38), seguidos de Adrián Meronk y Jonah Eliasch con (-37). El evento se realizó en tres escenarios diferentes, Carnoustie, Kingbarns y St. Andrews.

SNEDEKER GANÓ EN FIJI 
El estadounidense Brandt Snedeker se consagró campeón hoy del Fiji International que se disputó en el Natadola Bay Golf Club totalizando 272 impactos (-16) y aventajando nada más ni nada menos que por nueve unidades al neozelandés Michael Hendry. 
Sin dudas que el número 23 del Ranking Mundial de Golf fue el jugador más valioso del field y si bien no destacó el primer día luego de cerrar con 69 golpes, el segundo recorrido compuesto de 65 lo catapultó a la cima del torneo y no se bajó más. Luego de la ronda más alta del torneo registrada ayer (70 golpes) Snedeker volvió con todo hoy cerrando con 68 para tomar una abismal ventaja respecto de sus perseguidores. 
 El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales con tres de ventaja respecto del australiano Anthony Houston pero este no tuvo un buen día cerrando con 75 y cayendo al tercer puesto con (-6). El veterano jugador local, Vijay Singh, clasificó 21º con (-3). 

EDFORS TRIUNFÓ EN ITALIA 
El sueco Johan Edfors se adjudicó el Terre dei Consoli Open que finalizó hoy en Monterosi, Italia, totalizando 275 golpes (-13) y aventajando por tres unidades a su compatriota Alexander Björk y al español Jordi García Pinto. La competencia correspondió al Challenge Tour. 
El campeón firmó una tarjeta final compuesta de 69 impactos (-3) logrando mantener a raya a sus escoltas. Edfors salió a jugar la ronda final a un golpe del francés Víctor Riu y su comienzo no fue muy bueno registrando tres bogeys y un birdie en los primeros diez hoyos pero el francés tampoco la tuvo fácil ya que arrancó con tres bogeys los primeros cuatro hoyos lo que lo llevó a compartir la punta con el campeón pero a partir del 11 Edfors se separó gracias a tres birdies consecutivos, marca que también consiguió Riu desde el 13 para mantenerse en la lucha pero el sueco logró dos birdies más en el 15 y en el 17 mientras que su rival directo cerró con dos bogeys consecutivos. El campeón se quedó con una recompensa de 40 mil euros. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario