Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2016

Olivo fue el campeón en Fila

El rosarino Renzo Olivo se coronó campeón del Challenger de Buenos Aires “Copa Fila” que concluyó hoy derrotando en tres parciales al correntino Leonardo Mayer 2-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/3), en 2 horas y 32 minutos de partido. Zeballos y Peralta festejaron en dobles. 


Renzo Olivo. (Gentileza sitio del torneo)
Luego de cuatro derrotas entre el 2011 y el 2012, el rosarino Olivo se sacó la espina ante el Yacaré Mayer derrotándolo en un intenso partido y obteniendo su segundo título Challenger en menos de un mes ya que anteriormente se había consagrado en Santos, Brasil, reafirmando el buen momento por el que está pasando y asegurándose con creces el top 100 de la temporada ya que su nuevo ranking ATP será 87.
Olivo fue más regular que Mayer quien fue más explosivo pero esa misma pimienta le hizo cometer más errores de los deseados y luego de tener dominado gran parte del partido, falló dos puntos de match y terminó sucumbiendo ante el buen momento de Olivo.
El primer set fue dominado abrumadoramente por el correntino quien perdió apenas dos puntos con el saque (16/18) mientras que del otro lado de la red la realidad era totalmente diferente con apenas (9/20) y con un cierre a todas luces ya que el correntino logró quebrar en el sexto y en el octavo cediendo apenas un punto en los cuatro games finales.
Las cosas se equilibraron más en la segunda manga pero Mayer pudo romper apenas en una de las seis chances que dispuso de break en el segundo juego lo que le dio la gran ventaja de 3-0 obteniendo además siete juegos en fila pero el rosarino no pensaba entregarse sin pelear y en el quinto game aprovechó su única chance para quebrar conseguida hasta ahí para forzar un tie break e igualar set por lado.
En el tercer parcial la inestabilidad a la hora de sacar se apoderó de los dos ya que se rompieron en seis de los ocho primeros games con un dominio inicial de Olivo pero luego Mayer se recuperó y con dos breaks pasó a ganar 3-2 y así se alternaron el dominio del marcador hasta que luego del 4-4 se estabilizaron las emociones de ambos y se mantuvieron firmes alcanzando un nuevo desempate.
Olivo logró rápidamente el mini break y en el cambio de lado volvió a quebrar para ponerse 5/1 y a pesar de perder uno de los breaks de ventaja dispuso de tres chances de match y en el primero presionó obligando al error del Yacaré para festejar el segundo título Challenger de su carrera a los 24 años de edad.
En el cuadro de dobles la pareja sudamericana conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta no para de ganar y hoy se consagraron en Buenos Aires superando en la definición a la dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y el brasileño Fernando Romboli 7-6 (7/5) y 7-6 (7/1), en 1 hora y 30 minutos de partido.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario